El piloto del norte de Tenerife espera que la próxima temporada fructifique su plan de ascender a los vehículos del grupo que ahora domina en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Aunque no cierra las puertas a ninguna marca, no oculta que el Citroën le gusta «mucho». Pondrá su Suzuki a la venta al final del presente curso.

Manolo Mesa quiere subir de categoría la próxima temporada. El de Los Realejos, que está inmerso en su segunda campaña a los mandos del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit, ya tiene un plan trazado para conseguir el ascenso a un vehículo Rally2. Cuando termine la presente temporada, pondrá su actual vehículo a la venta. Si encuentra comprador, promete que hará «todo lo posible» por salir el año que viene a bordo de un coche de la división de referencia.

«Lo más probable es que, después del último rallye, que para nosotros, si no ocurre nada, será el ‘Comarca Norte’, pondremos el Suzuki a la venta. Como si hay que tratarlo allí en el podio o en el parque cerrado». Con esa convicción compartió sus intenciones en vistas a un futuro a corto plazo. «Si los planes salen bien, ya tengo un poquito las cábalas sobre lo que hacer después», dijo. Y eso pasa por un Rally2. Por el momento, no descarta marca alguna.

El de Los Realejos aseguró que ya tiene «pequeñas pinceladas» acerca de la montura que pretende. No escondió que el Citroën C3 es uno de los que encabeza la lista, pero tampoco se cerró en banda con ese modelo. «En breve, intentaremos probar uno, ver qué sentimos y, si es verdad que es tan superior al nuestro, iremos con todo a por un Rally2», reveló. Mesa es consciente de la competencia que enfrentaría. Sin embargo, lo que busca es progresar.

Respecto a las diferencias que, en este momento, le separan del grupo de cabeza, Manolo detalló que «bajando podemos estar a 1″, 1.2″ de ellos, pero es que subiendo estamos a 2″ y 2.5″ por kilómetro. Está claro, blanco y en botella». Otro de los motivos que le incentiva a realizar ese movimiento es el de la falta de competencia en Canarias contra su Rally2-Kit. Salvo en pocas excepciones, el tinerfeño se ve repetidamente en una lucha consigo mismo.

En esas contadas ocasiones en las que sí encuentra adversarios a a los que medirse estuvo el 10º Rallye Ciudad de La Laguna del pasado fin de semana. «Nos ha tocado correr lo que no está escrito», comentó en alusión a su intenso duelo con Fernando Cruz y su Renault Clio Rally3. «Los pilotos catalogamos los sustos por los ‘uf’ o ‘uy’. En un rallye puedes tener tres ‘uy’, pero aquí ha habido momentos en los que hemos tenido tres en un solo tramo», zanjó.

Foto: Mesa Competición Suzuki

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.