El piloto tinerfeño, a pesar de un pinchazo en la última especial, logró imponerse dentro del Trofeo de Canarias de Rallies sobre Asfalto (TCRA) a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X. Junto a Nacho Eguren, disfrutó «muchísimo» de una prueba que le adentró en el «buen camino» de la adaptación al coche. Espera confirmarlo en las próximas carreras.

Víctor Delgado recogió el premio a «una batalla que nunca hemos querido perder» en el 10º Rallye Ciudad de La Laguna. Junto a Nacho Eguren, encabezó la clasificación del Trofeo de Canarias de Rallies sobre Asfalto (TCRA), un apartado que integra a la mayoría de vehículos que no son FIA. El tinerfeño logró esa victoria a pesar de sufrir un pinchazo del que todavía desconoce el motivo en la última especial, en la que perdió «aproximadamente, un minuto».

El abanderado de Escudería Teide RAC Tenerife regresó este año a la competición después de superar la fase de recuperación de un accidente que le mantuvo apartado del deporte en unos dieciocho meses. Su retorno se produjo en el 2º RallySprint de Arico. Allí, un pinchazo le arrebató la posibilidad de terminar en el podio. Luego, volvió al habitáculo en un ‘Villa de Granadilla’ que abandonó en el segundo tramo. Pero la cita lagunera fue la de su redención.

«Poder estar en la meta y haber disfrutado de la forma en que lo hemos hecho es para estar contentos», comentó Delgado tras ingresar en el parque cerrado final. «Tanto para el equipo como para mí, el poder hacer un rallye, prácticamente, en buenas condiciones y estar en la llegada es un grandísimo premio», dijo Víctor. La prueba de Sport Eventos Tenerife también le sirvió para confirmar su recuperación del percance del 2022. «Ha ido perfecta», detalló.

Delgado, aún inmerso en la etapa de adaptación al Mitsubishi Lancer Evo X, manifestó que está «en el buen camino». «Este coche es totalmente diferente a los Evos anteriores, tanto técnicamente como a nivel de pilotaje, y eso nos ha cogido un poco a pie cambiado», reveló. Víctor añadió que, en comparación con los otros modelos que ha conducido, este «parece más de carreras porque tiene mejor paso por curva y la potencia la entrega de otra forma».

El deportista tinerfeño afrontaba el ‘Ciudad de La Laguna’ con la «esperanza» de empezar a entenderse con el Mitsubishi y, además, de «recuperar un poco la forma». Y cumplió con los dos aspectos. «En algunos tramos hemos estado bastante aceptables. A ver si en nuestras próximas participaciones lo podemos confirmar», expresó. En los segundos paso a ‘Valle de Guerra’ y ‘Tacoronte-El Rosario’ firmó sus mejores actuaciones con dos séptimos puestos.

Foto: Nacho Eguren

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.