El piloto de La Palma, tercero en la cita organizada por Sport Eventos Tenerife, comenzó su fin de semana en las carreteras laguneras con dos lastres consecutivos. A un lado, el error en la superespecial del viernes. Al otro, unos reglajes erróneos que había elegido en la sesión de entrenos del jueves. «Sinceramente, el título está muy difícil», comentó.
El 10º Rallye Ciudad de La Laguna aparecía en el calendario de Miguel Suárez como una de las últimas oportunidades para reengancharse a la pelea por la corona del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). El de Los Llanos de Aridane, acompañado por el grancanario Eduardo González, quería saldar su fin de semana con un triunfo. Sin embargo, dos errores consecutivos le alejaron de su objetivo. Primero, de pilotaje y luego, de reglajes.
Antes de la superespecial nocturna del viernes, el representante de Auto-Laca Competición había participado en el Shakedown de ‘La Barranquera’. En esa tarde del jueves realizó seis pasadas y firmó el mejor tiempo de la sesión. Pero esas pruebas previas a la competición le llevaron a marrar a la hora de elegir la configuración de su Citroën C3 Rally2 para los tramos del sábado. «Hice varios cambios en el coche y me equivoqué», detalló el piloto aridanense.
Entre las modificaciones que hizo durante ese Shakedown, la que más le penalizó fue la del diferencial. «No pude volver atrás porque ese es un reglaje que se tiene que hacer en taller y antes de los rallies», explicó al término de la ronda lagunera. «No me ayudaba a encarar los tramos de la manera que los suelo afrontar, sobre todo, los de la mañana del sábado», dijo. A pesar de la losa que esto le supuso, no ocultó que «equivocarse también es bueno».
Sus pérdidas de tiempo en la sección matinal de esa jornada sabatina se sumaron a la que ya había sufrido en la cronometrada urbana, en la que tocó un bordillo que le ocasionó un trompo. «Eso hizo que estuviésemos a remolque. Lo intentamos con todo lo que teníamos. No ha podido ser, pero nos vamos con el buen sabor de boca del ritmo que mostramos en las dos últimas secciones», declaró. En ellas, el de La Palma marcó un total de tres scratch.
Suárez ya ocupa la cuarta posición en la clasificación del ‘Mundialito Canario’, pero avista el título como una tarea compleja: «Sinceramente, está muy complicado. Yeray (Lemes) tiene el campeonato bastante avanzado. Nosotros lo hemos intentado al máximo en los últimos tres rallies». Aunque la situación actual no sea la más favorable para sus intereses, Miguel aseguró que «seguiremos luchando mientras las matemáticas sigan dando la oportunidad».
Foto: MS Racing


Deja un comentario