El lanzaroteño, que logró su cuarta victoria de la temporada en el 10º Rallye Ciudad de La Laguna, corrió «muchísimo» en algunos puntos del recorrido y guardó «un poco» en otros para conservar la primera posición a la que accedió tras el abandono de Enrique Cruz. El del Citroën C3 Rally2 ya piensa en La Palma, donde podría sentenciar el título.

Yeray Lemes reforzó su condición de líder del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) con su victoria en el ‘Ciudad de La Laguna’, la cuarta de cinco posibles. Esta vez con el gallego David Vázquez a las notas, el lanzaroteño sintió una presión extra cuando escaló al liderato de la cita tinerfeña, la de no poder fallar. Tras administrar su ritmo en los últimos cuatro tramos, cruzó la pancarta de meta de la especial final con su primer puesto intacto.

«Estoy contento por este triunfo. Vamos sumando puntos y ahora hay que ir pensando en la siguiente, en La Palma», declaró el piloto del Citroën C3 Rally2 al término de la cita de Sport Eventos Tenerife. En el ‘Isla Bonita’, de hecho, tendrá la posibilidad de sentenciar de forma matemática el título, aunque para que eso ocurra deberían darse una serie de cábalas. El de Lanzarote aseguró que permanecerá centrado en mantener la regularidad en el ‘Mundialito’.

Cuando heredó la primera plaza tras el abandono de Enrique Cruz, Lemes vio que «no podía fallar» con errores como el que le lastró en el ‘Villa de Adeje’. «Fue un poco difícil aguantar la concentración corriendo a ese nivel», dijo el de Teguise. Yeray expuso que, en algunos sitios, atacó «muchísimo», pero que en otros guardó «un poco de margen» para no pinchar ni incurrir en otros errores que pudiesen costarle la victoria y sus consiguientes 35 puntos.

Antes de marchar al frente de la clasificación general, Lemes rodaba a 16.6″ de Cruz. «Era la casa de Enrique. Está claro que era el máximo favorito y por la mañana lo demostró, pero la mecánica es así, a veces suelen pasar esas cosas y, esta vez, le tocó a él», aseveró el de Tao. «Las carreras hay que acabarlas y nosotros intentamos ser constantes durante todo el rally», añadió. El conejero también felicitó a sus adversarios por el «gran nivel que tienen».

Para Lemes, el ‘Ciudad de La Laguna’ se le presentaba como un evento totalmente nuevo, al que partía sin ninguna referencia sobre la que trabajar más allá de las que recopiló durante el Shakedown del jueves. «Tanto David (Vázquez, su copiloto) como yo intentamos hacer un buen trabajo con las notas, y así fue», reveló. En su primera participación juntos, alcanzaron un nivel de compenetración óptimo que les ayudó a conquistar el cajón más alto del podio.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.