El tinerfeño está abordando el proceso de adaptación al C3 Rally2 con una estrategia en la que prioriza ciertos aspectos antes que testar diferentes configuraciones en el coche. Después de casi un año de inactividad, espera competir con mayor asiduidad para «no perder» los conocimientos adquiridos en sus primeras incursiones con el artefacto galo.

El Rallye Ciudad de La Laguna del pasado fin de semana supuso la segunda participación de Víctor Abreu a los mandos de su nuevo Citroën C3 Rally2. El deportista del norte de Tenerife lo había estrenado unos pocos días antes en el 1º RallySprint Comarca Sur, prueba en la que tomó el camino del abandono por una avería. En la cita valedera para el ‘Mundialito Canario’ sí alcanzó la meta. Junto a Luis Alberto Rodríguez, terminó en una solitaria cuarta posición.

Después de casi un año de inactividad, Abreu está abordando el proceso de adaptación a la montura francesa con una estrategia definida. Antes de ponerse a probar distintos reglajes, quiere completar una tarea consigo mismo. «No hemos tocado nada en el coche», comentó al acabar la ronda lagunera. «Primero, necesito recuperar la autoconfianza, el ritmo, y luego, entender el Citroën. Era absurdo trabajar en él sin hacer todos esos pasos previos», explicó.

Víctor agregó que su equipo ya partía «de una buena base» en lo que a configuración del C3 respecta. Por ello, prefirió centrarse en recuperar sensaciones. «Hemos ido mejorando los cronos en las segundas o terceras pasadas, y me quedo con eso», afirmó. Para lo que resta de campaña, espera competir con una mayor frecuencia para «no perder ese conocimiento» adquirido en las últimas semanas: «A ver qué podemos hacer para no parar tanto tiempo».

Cuando Abreu decidió apostar por el modelo de la firma francesa para continuar en activo, «una de las cosas» que le impulsó fue la de que «había muchos iguales» en las Islas. En La Laguna coincidió con otras tres unidades, las de Yeray Lemes, Miguel Ángel Suárez y Sergio Fuentes. «Si ellos hacen un tramo 5″ más rápido es porque se puede hacer 5″ más rápido. Es una forma de no autoengañarnos y aprender», dijo Víctor sobre el porqué de su compra.

El itinerario que el Club Deportivo Seventen diseñó para la quinta ronda del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) resultó del agrado de Abreu: «Me gustó mucho porque las especiales eran bastante variopintas dentro de ellas mismas. Salías de zonas rápidas y te metías en otras muy, muy lentas, luego volvías a una parte rápida… Había unos cambios de ritmo y carreteras brutales». Y no ocultó le encantaría estar en «más rallies de este tipo».

Foto: VL Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.