El lagunero, a los mandos del Renault Clio Rally3 que comparte con Juan Ricardo Luis, finalizó la ronda de su municipio en la sexta posición de la clasificación general. Quiso aprovechar el fin de semana para pulir un detalle de su conducción que todavía le hace perder tiempo. Aguarda ansioso al ‘Isla Tenerife’, en el que volverá al Citroën C3 Rally2.
Fernando Cruz causó sensación en el 10º Rallye Ciudad de La Laguna al volante del Renault Clio Rally3 que comparte junto a Juan Ricardo Luis. El vigente campeón de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup terminó sexto después de presentar batalla al Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit de Manuel Mesa y Néstor Gómez. Apenas 6.4″ le separaron del top cinco en una prueba en la que trató de mejorar un aspecto de la conducción que todavía le da de cabeza.
«El resultado que tocaba era ese (la sexta plaza). He hecho cosas muy mal. Divertidas, pero muy mal», manifestó el menor de los Cruz al arribar a la plaza del Adelantado. «He querido aprender a usar el freno de mano y me he dejado bastante tiempo en las horquillas y curvas cerradas», explicó. Fernando admitió que ese punto del pilotaje es «lo peor» que sabe, pero que debía aprovechar la ocasión de «practicar» y empezar a emplearlo de la forma óptima.
En su duelo con Mesa, Fernando trató de arrebatarle el quinto lugar en la última especial, la de ‘Candelaria’. A esta partía 2.6″ por detrás del realejero: «Quisimos intentar ganarle, pero nos encontramos a Víctor Delgado pinchado y tuvimos que ir un poquito detrás de él». Con todo, realizó un balance «superpositivo» de su segunda incursión con el artefacto galo. «El coche nos encanta. Hay que seguir mejorando, pero en líneas generales va muy bien», dijo.
El deportista lagunero no pensaba que fuese «a ir con tanta diferencia sobre los Rally4», ya que consideraba que no tenía «el ritmo suficiente» para esa empresa. Sin embargo, al final de los nueve tramos acumuló una ventaja de 45.6″ respecto al Opel Corsa de Javier Cañada y Aday Ortiz. «La categoría Rally3 es el paso correcto antes de pasar a los Rally2. Hay sitios en los que es muy superior a la Rally4, aunque en otros tramos le falta potencia», comentó.
En una temporada en la que ha pilotado coches Rally4, Rally3 y Rally2, Cruz ya aguarda con ansias al ‘Isla Tenerife’, en el que volverá a dirigir una de las unidades Citroën C3 del equipo Sports&You Canarias, con quienes ya compitió en el ‘Granadilla’. Al interior del Renault Clio regresará con motivo del RallySprint de La Gomera: «Este año es para ir rodando con él (en relación al Renault). Ya el curso que viene tendremos que ver qué campeonato seguimos».
Foto: Clio Series Spain


Deja un comentario