El piloto de Lanzarote firma su cuarto triunfo de la temporada y asesta un mazazo a sus rivales en la batalla por la corona del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. Junto a David Vázquez, mantiene a raya a Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, segundos. El último cajón del podio, para otro Citroën C3, el de Miguel Á. Suárez y Eduardo González.

Yeray Lemes pone la directa hacia el título del ‘Mundialito Canario’. El piloto de la Lanzarote, que venía de un ‘Villa de Adeje’ difícil, volvió a la senda de la victoria en el 10º Rallye Ciudad de La Laguna. En el municipio de uno de sus directos rivales, firmó su cuatro triunfo del año, el primero con David Vázquez a las notas. Este resultado le da, incluso, una posibilidad, muy pequeña, de proclamarse campeón en en el ‘Isla Bonita’, la próxima ronda en el calendario.

La prueba organizada por Sport Eventos Tenerife comenzó con Enrique Cruz y Yeray Mujica a un ritmo altísimo. Los del Ford Fiesta Rally2 dominaron el bucle matinal, pero lo acabaron con un problema de motor que les abocó al abandono. Esa baja situó al frente de la tabla al deportista conejero. Plenamente centrado en los puntos, atacó en el TC Plus y se guardó un margen de seguridad durante el resto del día. El justo para no perder su plaza de privilegio.

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla terminaron en una segunda posición que les confirma como un equipo más de los que aspiran a todo en el certamen autonómico. El candelariero se jugó los cuartos en la especial de su municipio, la última en el itinerario. Por detrás tenía a una dupla con ganas de arrebatarle la medalla de plata, pero no permitieron que eso ocurriese. No era el plan inicial, pero los campeones tinerfeños harán lo posible por seguir el regional.

Miguel Suárez y Eduardo González intentaron llevar su remontada hasta las cotas más altas. En un sábado de ataque constante, los defensores del trono en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto lograron subir al tercer lugar, aunque invadidos por la sensación de una oportunidad perdida. El error en la superespecial del viernes, en la que trompearon tras golpear un bordillo, les supuso un lastre imposible de levantar. Al menos, entraron al podio.

Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez completaron un póker de unidades Citroën C3 Rally2 en la cima de la clasificación. Justo a su espalda, Manuel Mesa y Néstor Gómez sudaron lo que nunca para contener a Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis. Los del Suzuki Swift R4LLY S se adueñaron del quinto puesto, mientras que los del Renault Clio Rally3 concluyeron en el sexto. Encontrarse a Víctor Delgado y Nacho Eguren pinchados en medio del TC-9 no ayudó.

Javier Cañada y Aday Ortiz, séptimos de la tabla absoluta, ganaron la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. Los del Opel Corsa Rally4 metieron 14.0″ a Alejandro Martín y Gabriel Espino, penalizados por un trompo nada más empezar la mañana con su Peugeot 208 Rally4. En P9 de la general y P3 del apartado promocional se situaron Juan Carlos de la Cruz y Kimberly González, toda vez que el top diez fue cerrado por Yoday Betancort y Jonathan Hernández.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.