El tinerfeño, copilotado por Yeray Mujica, cierra la primera sección del sábado con un pleno de victorias parciales a su nombre, aunque con su propulsor en tres cilindros. Su continuidad está en duda. Yeray Lemes y David Vázquez marchan segundos a 16.6″ de los líderes, mientras Miguel Suárez y Eduardo González ya figuran en el cuarto puesto.
Enrique Cruz marca distancias con sus rivales en el 10º Rallye Ciudad de La Laguna. Por las carreteras de su municipio, el representante del Copi Sport, acompañado por Yeray Mujica, concluye el primer bucle de la jornada del sábado con un liderato sólido, pero con la mosca detrás de la oreja. En la última especial de la mañana, la de ‘Tacoronte-El Rosario’, su Ford Fiesta Rally2 sufrió un bajón de rendimiento. El motor, de repente, pasó a los tres cilindros.
La preocupación de los pupilos de Fernando Capdevila es que ese problema derive en uno de mayores dimensiones. Ahora mismo, los mecánicos investigan en la asistencia el estado en el que se encuentra la unidad de potencia para saber si es factible continuar en carrera. A pesar de este contratiempo, Cruz y Mujica fueron capaces de firmar un pleno de victorias parciales en la sección matinal. De seguir en competición, lo harán con un colchón de 16.6″.
En la segunda posición permanecen Yeray Lemes y David Vázquez. El piloto lanzaroteño, en su primera prueba junto al navegante gallego, no ha encontrado un ritmo lo suficientemente alto para presentar batalla al deportista lagunero, en parte, por las «muchísimas» aperturas que ha sufrido en la válvula pop-off de su Citroën C3 Rally2. Y por detrás les vigilan muy de cerca unos Sergio Fuentes y Ariday Bonilla que están cuajando su mejor actuación del año.
Miguel Suárez y Eduardo González, que despertaron en una lejana P22, ya marchan cuartos con un Citroën C3 Rally2 que, en términos de reglajes, no les ha reportado muchas alegrías. El palmero hizo unas modificaciones que no le han ofrecido resultado alguno en los tramos del norte de Tenerife. A espaldas de los vigentes campeones canarios aparece otra unidad Citroën C3 Rally2, la de Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez, centrados en el aprendizaje.
Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis ruedan sextos con un Renault Clio Rally3 al que calzaron con el compuesto «equivocado». Pensaron que las temperaturas no alcanzarían valores tan altos y apostaron por un neumático medio que terminó acusando desgaste. Manolo Mesa y Néstor Gómez les persiguen con su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. Víctor Delgado y Nacho Eguren son octavos de la clasificación general provisional sobre su Mitsubishi Lancer Evo X.
Dos de las cronometradas celebradas en la mañana de hoy sábado, 27 de julio, tuvieron que ser neutralizadas por diferentes incidencias. En ‘Valle de Guerra’, Héctor Mederos y Miguel Reverón volcaron su Peugeot 208 Rally4 en una zona estrecha, toda vez que en ‘Tacoronte-El Rosario’ fueron Félix Brito y Cristina Fariña los que entraron en la lista de retirados. Esto hace que la inmensa mayoría de equipos estén pendientes de recibir tiempos asignados.

Foto: Enrique Cruz Rally Driver


Deja un comentario