El conejero fortalece su liderato en el campeonato promocional de Sports&You Canarias tras imponer su Opel Corsa Rally4 en el 10º Rallye Ciudad La Laguna. Junto al copiloto grancanario Aday Ortiz, no comete errores y logra un triunfo que le sitúa como favorito al trono. Héctor Mederos y Miguel Reverón, de vacío después de una salida de carretera.
Javier Cañada repite victoria en la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. El certamen llevado por Sports&You Canarias tuvo que esperar a su cuarta cita para que uno de sus seguidores logre su segundo triunfo de la temporada. Y ese fue el conejero, con Aday Ortiz a las notas. A los mandos de su Opel Corsa Rally4 cuajó un fin de semana sin errores y, a pesar de tener la sensación de que su montura no corría, zanjó su concurso con el mejor resultado posible.
Los fallos definieron la batalla por el cajón más alto del podio en este certamen reservado a los Rally4 del Grupo PSA. En la segunda especial de la jornada del sábado, ‘Valle de Guerra’, cayeron unos de los favoritos, los locales Héctor Mederos y Miguel Reverón. Los ganadores del ‘Adeje’ volcaron su Peugeot 208 Rally4 en una zona rápida y terminaron antes de tiempo un evento que habían señalado en rojo, ya que era el último del curso en su isla de Tenerife.
Pero antes de esa baja, otros dos equipos habían cedido un tiempo importante con sendos trompos en la primera curva de ‘Villa de Tegueste’. Por una parte, Alejandro Martín y Gabriel Espino. Por la otra, Alexis Martín y Borja Carmenatis. Los dos empezaron con una fogosidad excesiva y lo pagaron. Los grancanarios encontraron la forma de remontar hasta la segunda plaza. Terminaron a 14.0″ de los vencedores. Más o menos, lo que perdieron con su desliz.
Terceros concluyeron Juan Carlos de la Cruz y Kimberly González, muy regulares a bordo de su Peugeot 208 Rally4. Los jóvenes Yoday Betancort y Jonathan Hernández acabaron en P4 y con un scratch a su nombre, mientras que Martín y Carmenatis se hicieron con una quinta posición. Los hermanos Nelson y Ayose Climent cerraron la clasificación. Un toque en ‘Valle de Guerra’ les ocasionó un pinchazo que tiró por tierra cualquier sus posibilidades de ganar.



Deja un comentario