El piloto del municipio que acoge la quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto duerme con su Ford Fiesta Rally2 instalado en la primera posición. Junto al grancanario Yeray Mujica, aventaja en 2.2″ a Yeray Lemes y David Vázquez. El vigente campeón del ‘Mundialito’ pierde un tiempo precioso tras sufrir un toque con un bordillo.
Enrique Cruz conquista las calles de su municipio. El piloto del Copi Sport, acompañado por Yeray Mujica, es el primer líder del 10º Rallye Ciudad de La Laguna. En una de las especiales más emotivas de su trayectoria, aprovechando el impulso de sus vecinos, el del Ford Fiesta Rally2 firmó un scratch que le sitúa al frente de la clasificación. La jornada del sábado, llena de tramos inéditos, la empezará con una renta de 2.2″ sobre su más inmediato perseguidor.
La noche lagunera, no tan fresca como de costumbre, no enfrió a los pupilos de Fernando Capdevila, que quisieron «derrapar un poco más de la cuenta» ante los miles de aficionados que acudieron a la cronometrada urbana. El freno de mano lo emplearon en las zonas que invitaban a ello, pero en las demás no descuidaron el reloj. Cada segundo cuenta y ellos no tenían en sus planes el ceder terreno con sus rivales. Quién sabe lo que sucederá mañana.
Yeray Lemes, estrenándose con David Vázquez en el asiento de la derecha, selló el segundo mejor registro con un Citroën C3 Rally2. El lanzaroteño, que ostenta la batuta de mando en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), se enredó «un poquito» en uno de los donut e imprimió un ritmo «tranquilo» en un recorrido que escondía muchas trampas, como la que cazó a Miguel Suárez y Eduardo González, quienes dormirán en una lejana P22.
Los actuales campeones del certamen autonómico llegaban a la isla de Tenerife decididos a conseguir una victoria que les mantuviese con vida en la lucha por el título. Pero esa idea ha sufrido un varapalo de consideración. El piloto palmero golpeó un bordillo que descolocó el culo de su Citroën C3 Rally2. Esto le obligó a maniobrar para volver al sentido de la marcha. En resumen, que tendrá que remontar 18.3″, los que tiene de déficit frente a Cruz y Mujica.
En el tercer lugar descansarán Sergio Fuentes y Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), mientras que en el cuarto lo harán Víctor Abreu y Luis Rodríguez (Citroën C3 Rally2), lastrados por el no funcionamiento del sistema anti-lag en su vehículo. Quintos absolutos, y al frente de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup, están Javier Cañada y Aday Ortiz (Opel Corsa Rally4). Eso sí, empatados a la décima con Héctor Mederos y Miguel Reverón (Peugeot 208 Rally4).

Foto: Sport Eventos Tenerife


Deja un comentario