El piloto más joven de la monomarca gala logra su primer triunfo en el año de su debut en la modalidad de rallies de asfalto. Completa un ‘Ciudad de La Laguna’ limpio y no da opción a sus rivales. Víctor Valido y Emilio José Pérez, segundos, heredan el liderato del certamen tras la pronta retirada de Noé Armas, esta vez copilotado por Rubén Fumero.
Álvaro Santana recibe el bautismo con la victoria. El piloto grancanario, el más joven de los que siguen el Clio Trophy Canarias, impuso su Renault en el 10º Rallye Ciudad de La Laguna. En el fin de semana de su debut en Tenerife, hizo gala de la madurez propia de un veterano. Junto a Juan Monzón, un navegante cargado de experiencia, no dio opción alguna al resto de participantes de la monomarca, pocos, que se desplazaron hasta la provincia occidental.
La prueba organizada por Sport Eventos Tenerife comenzó con una baja sensible, la de Noé Armas y Rubén Fumero. El de Fataga cometió un error nada más empezar el sábado. Si en la noche del viernes marcó el scratch en la superespecial urbana, en la mañana siguiente tuvo una salida de carretera muy costosa. Ahora está obligado a arrastrar este cero hasta que la temporada termine, una situación que ya el curso pasado acabó costándole el entorchado.
Tras ese abandono, Santana heredó una batuta de mando que en ningún momento soltó. El factor novedad no le cobró ninguna factura. Supo gestionar su liderato, mantuvo la atención en su propia actuación y no sucumbió ante la presión. Tampoco se decantó por emplear una estrategia más conservadora. Quería mejorar su ritmo y, también, como deportista. Lo que resta de campaña será un aspirante más al título, derecho que se ha ganado en la carretera.
La carrera en busca del entorchado, precisamente, encuentra en Víctor Valido y Emilio José Pérez a sus nuevos líderes. Al teldense se le hizo largo el evento lagunero. Un pinchazo en la sección del mediodía le descartó de cualquier batalla. Pero estaba obligado a aguantar con unos niveles de concentración suficientes para asegurar los puntos del segundo puesto. Lo consiguió. Como premio, asciende a la primera posición en la clasificación del campeonato.

Foto: Clio Series Spain


Deja un comentario