La rampa de Fuerteventura, sin validez para el Campeonato de Canarias de Montaña, presenta un panorama muy abierto en la lucha por el triunfo absoluto. Miguel Quintino lucirá el número uno en las puertas de su BMW M3 E30, un vehículo con el que aspira a conquistar la ascensión majorera. Alta presencia de deportistas locales y de Lanzarote.
La 11ª Subida a Betencuria refleja en su lista de inscritos su no validez para el Campeonato de Canarias de Montaña. Esto no ha afectado al número de equipos que se desplazarán a la isla de Fuerteventura para participar en un evento que sí puntuará para el Provincial de Las Palmas de la disciplina. Entre las divisiones de Velocidad, Fórmula-Rallye y Regularidad, la cita majorera alcanza los 62 participantes, pero sin ninguno de los referentes de las Islas.
Todos los candidatos al entorchado de la provincia oriental han descartado el viaje a tierras betancurianas, circunstancia que abre con tremenda amplitud el abanico de aspirantes a la victoria. Entre esos equipos que lucharán por el triunfo en la jornada de este sábado, 28 de julio, está Miguel Quintino. El grancanario del BMW M3 E30 lucirá el uno en sus puertas, mientras que Jonay Fragiel llevará el dos en los costados de su Mitsubishi Lancer Evo IX.
Álvaro Jesús Caballero, una de las sorpresas de la temporada en la isla de Lanzarote, pujará por las posiciones de privilegio con su BMW E46 M3. Adrián Betancor, por su parte, tratará de protagonizar una machada como la del ‘Teguise’ del año 2018 con el Toyota Corolla GT AE82 con el que ahora se está reencontrando. Alexander Barrios (Honda Civic 1.6), Sergio Marrero (Renault 5 Turbo 2) y Yacora Betancor (Seat León Cupra), otros a tener en cuenta.
Nuhazet de León se pondrá a los mandos de un Renault 5 GT Turbo con el que querrá sacar partido a la oportunidad de brillar. Víctor Antonio Afonso y Sergio López tripularán sendos Mitsubishi Lancer Evo (el modelo IX el primero y la versión VI el segundo) que les ofrecerán el rendimiento necesario para destacar en la clasificación. David Mendoza (Toyota Starlet) y José Alberto Cabrera (Volkswagen Glof GTI MK4) pelearán por los honores en Promoción.
El evento organizado de forma conjunta por los clubes Tibiabín, Betán, Fuertemotor y Adael se desarrollará, íntegramente durante el sábado. Entre las 9:00 y las 11:45 horas tendrán lugar las verificaciones en la plaza de la iglesia Virgen de la Peña. La carretera FV-30 cerrará al tráfico a las 12:00 horas, toda vez que la manga de entrenamientos arrancará a las 13:00 horas. Tras las dos oficiales, la entrega de trofeos está prevista en torno a las 17:00 horas.
Foto: Federación Canaria de Automovilismo


Deja un comentario