El piloto lanzaroteño andaba inmerso en una racha de victorias parciales que se cortó en la penúltima especial de la prueba puntuable para la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT). De repente, el habitáculo de su Škoda Fabia R5 se llenó de polvo y le hizo perder visibilidad. «El rally lo perdí ahí, pero se intentó y ya está», lamentó el conejero.

Yeray Lemes regresó el pasado fin de semana a la tierra en el ‘Isla de Los Volcanes’. El líder del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) cambió de superficie para así medirse con los tenores de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT) y el mundialista invitado por el Club Deportivo Evesport, Yohan Rossel. Junto a Aitor Cambeiro, el conejero luchó por una victoria que acabaría escapándosele en el último tramo por cuatro décimas.

«Rossel corrió muchísimo. Nosotros lo intentamos hasta el final», declaró Lemes al término de la prueba lanzaroteña. «En la superespecial del viernes perdimos 8″, por la mañana otros 13″ con un trompo… pero por la tarde lo intenté al máximo», dijo. Esos contratiempos que tuvo en los compases iniciales de la cita con base en Arrecife le llegaron a situar a 15.4″ de la estrella francesa. Sin embargo, el ídolo local no se dio por vencido y apuró sus opciones.

Al acabar las dos secciones matinales del sábado, Lemes se encontraba a 14.8″ de un líder que parecía inalcanzable. Con todo, Yeray mantuvo plena confianza en sus posibilidades y, tras cuajar un arranque de tarde perfecto, en el que se adjudicó las primeras pasadas por ‘Tinajo-Las Betancoras’, ‘Tabayesco-Mala’ y ‘Las Nieves-Teguise’, logró reducir la ventaja de su rival a solo 2.4″. Dos especiales más tarde, el de Tao ya figuraba al frente de la general.

A falta de dos cronometradas, Lemes disponía de una renta de 1.3″ sobre el representante de Citroën Racing. Los parciales del segundo paso por ‘Las Nieves-Teguise’, el penúltimo de los recorridos, fortalecían su liderato… hasta que una ventanilla lo cambió todo. «Creo que el rally lo perdí ahí, cuando se me salía la ventanilla del lado izquierdo. Se me metió la tierra dentro del coche y perdí mucha visión, pero se intentó y ya está», lamentó el de Lanzarote.

Con ese percance se truncó la racha de victorias parciales en la que el deportista de Teguise andaba inmerso. Rossel le recortó 1.2″ y en la vuelta a ‘Tinajo-Las Betancoras’ culminó su recuperación a los mandos del Citroën C3 Rally2. A pesar de ello, Lemes acabó «contento» y, sobre todo, muy agradecido al grancanario Juan Carlos Quintana por haberle cedido su Škoda Fabia R5: «Gracias a él hemos estado en este rally. El coche fue a las mil maravillas».

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.