El piloto de Fuerteventura, que concluyó el ‘Isla de Los Volcanes’ en la tercera posición del Campeonato de Canarias de Tierra, admitió que debe trabajar para mantener mayor regularidad en los eventos en los que participa. A pesar de iniciar la ronda conejera con un toque, el del Mitsubishi Lancer Evo IX fue capaz de remontar más de treinta puestos.

Javier Sosa firmó una tercera posición dentro del Campeonato de Canarias de Tierra (CCT) en el 26º Rallye Isla de Los Volcanes. Copilotado por Javier Fragiel, remontó más de treinta posiciones para entrar en el podio del certamen regional. En la clasificación de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT), el joven majorero concluyó octavo y delante de varios vehículos Rally2. A pesar de ello, admitió que debe mejorar en consistencia para el futuro.

«El más constante es el que mejor resultados saca», afirmó el de Fuerteventura al término de la competición. «Nosotros no hemos sido constantes, así que esto es algo que tenemos que mejorar para la próxima», agregó. Esa tarea pendiente no implicó que estuviese poco satisfecho con su fin de semana. Además de felicitar a su equipo por la recuperación que protagonizaron durante el sábado, congratuló a la organización por «hacer un rally de diez».

Sosa, a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX, comenzó la prueba lanzaroteña con un toque en la superespecial del viernes. Este le supuso un lastre de casi un minuto, aunque no permitió que le afectase a su estado anímico: «Las carreras son largas y hay que acabarlas. Nos costó, sufrimos, pero llegamos a la meta». Los obstáculos que encontró en el camino le hicieron saborear aún más el terminar, y con las ganas «de volver para la edición del 2025».

En las especiales del sábado, en las que dejó unos registros tan asombrosos como su tercer mejor tiempo en el primer paso por ‘Las Nieves-Teguise’, Sosa tuvo que reponerse «a varios pinchazos y alguna rotura y salida de pista». Javier reveló que corrió «con todo» y que nunca estudió la posibilidad de imprimir un ritmo conservador: «Los tramos que nos han ido bien hemos estado arriba, mucho más de lo esperado. Por esa parte estamos muy contentos».

A la pregunta de si se considera uno de los hombres de referencia entre los que compiten con mecánicas como la suya, Sosa lamentó que «cada vez queden menos coches» como su Proto 4RM y, también, afirmó que siente que está «ahí», cerca de la zona de cabeza. «Hoy en día, los vehículos que están por arriba del nuestro están a un valor de mercado muy alto, no nos lo podemos permitir. Mientras podamos, seguiremos con el Mitsubishi», cerró Javier.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.