El piloto madrileño finalizó la prueba lanzaroteña tercero de la general y primero entre los seguidores de la Copa de España de Rallies de Tierra. El líder del certamen nacional disfrutó de un evento «muy chulo», pero hubiese preferido un formato diferente: «Tener que ponerte y quitarte el casco tantas veces hace que sea un poquito más de incordio».
Alexander Villanueva aterrizó la pasada semana en la isla de Lanzarote con la condición de líder de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT) y regresa a la Península reforzándola. El madrileño, acompañado por José Murado, dirigió su Škoda Fabia RS Rally2 a una tercera posición de la clasificación general que, en una hipotética tabla reservada a los seguidores del certamen nacional, sería una primera. El resultado, que estira su renta a los 14 puntos.
«Ha sido un rally muy chulo», comentó Villanueva al término de la competición. «Pensé que iba a ser un poquito más complicado para nosotros, pero nos adaptamos bien, libramos los pinchazos, fuimos bien de notas, no tuvimos sustos… Hicimos un rally constante», añadió. Aunque reafirmó que «disfrutó mucho», el piloto de la capital española también apuntó que el sábado se le hizo «un poco largo» por el formato del itinerario, con tramos «muy cortos».
«Fueron muchas especiales. El hecho de tener que ponerte y quitarte el casco tantas veces hace que sea un poco más de incordio», apuntó Alexander. El calor también influyó en ese sensación de fin de semana largo con la que concluyó. Las altas temperaturas fueron una constante en Lanzarote y otorgaron todavía mayor relevancia a la preparación física de los deportistas, que tuvieron que soportarlas con la vestimenta ignífuga y dentro de los coches.
La regularidad afianzó a Villanueva cerca de la zona de podio desde los compases iniciales del ‘Volcanes’. Al terminar las dos secciones matinales, figuraba en el cuarto puesto y por delante de todos sus rivales de la CERT. En la primera pasada por ‘Las Nieves-Teguise’ fue cuando accedió a la P3 que conservaría hasta el final. Sobre su estrategia, corrió «todo el día al mismo ritmo» para prevenir fallos. «Si levanto el pie, normalmente, termino errando».
Villanueva hizo un balance «positivo» de la primera mitad de su temporada en la CERT, un certamen que ahora entra en periodo de vacaciones: «La CERT es un campeonato en el que estás obligado a puntuar en todas las pruebas, y eso es lo que estamos haciendo». El piloto del Škoda Fabia RS Rally2 aseveró que «es cuestión de ser regular en posiciones» el luchar por el título. «A ver si mantenemos la ventaja con nuestros rivales durante el curso», cerró.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario