Los neumáticos mundialistas que el francés está usando en la cita lanzaroteña siguen sin reportarle los niveles de grip idóneos. A pesar de ello, el del Citroën C3 Rally2 cierra la segunda sección del sábado con una ventaja de 14.8″ respecto a Yeray Lemes y Aitor Cambeiro. Sebastián Franco y Diego Vallejo pierden contacto con sus dos predecesores.

Yohan Rossel y Florian Barral permanecen al frente del 26º Rallye Isla de Los Volcanes. Los mundialistas invitados a la cita lanzaroteña siguen cumpliendo con su vitola de favoritos a la victoria, pero sufriendo más de lo previsto. Los neumáticos que están empleando todavía no les ofrecen el agarre ideal para exprimir las virtudes de su Citroën C3 Rally2. Pero, al acabar los dos primeros bucles del sábado, conservan una renta de 14.8″ con sus rivales directos.

Los líderes de la categoría de plata del FIA World Rally Championship (WRC) no esperaban que los compuestos con las que en Cerdeña coleccionaron una decena de mejores tiempos funcionasen tan mal en las carreteras de las Islas. Por lo menos, en los de la mitad sur de Lanzarote. El itinerario para la tarde cambia por completo. La actividad se desplaza para los municipios del norte, en los que el firme es más duro. Nadie sabe si ahí las gomas rendirán.

Lemes y Cambeiro, por su lado, volvieron a ser los más rápidos en el segundo paso a ‘Yaiza’. En ‘Mácher-Purto del Carmen’ no erraron. Se dejaron unos pocos segundos con los galos y comenzarán la tarde con unas opciones, que, en gran parte, dependerán de sus cronos en las primeras pasadas por ‘Tinajo-Las Betancoras’, ‘Tabayesco-Mala’ y ‘Las Nieves-Teguise’. En ellas podrán aplicar su amplísimo conocimiento del terreno, ese del que carecerá Rossel.

Detrás del dúo de cabeza, Sebastián Franco y Diego Vallejo han caído a una solitaria tercera plaza. El boliviano, asesorado esta semana por Mads Ostberg y Marco Bulacia, no encontró la forma de igualar el ritmo de sus predecesores. Su espalda sí está cubierta, ya que endosa 20.1″ a Alexander Villanueva y José Murado. Los del Škoda Fabia RS Rally2 cumplen con su premisa, la de encabezar el grupo de seguidores de la Copa de España de Rallies de Tierra.

Alejandro Mauro y Adrián Pérez han ascendido hasta el quinto puesto con otro Škoda Fabia RS Rally2. El mexicano, un referente en el Campeonato FIA NACAM americano, marcha por delante de Xavi Vidales y Jordi Hereu. Los catalanes, más confiados por las cronometradas isleñas, anteceden por una diferencia escueta, de solo 5.4″, a unos Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández, que tratan de reponerse a su calada de motor en la salida del TC-3.

Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez figuran octavos con un Ford Fiesta Rally3 que está dando de cabeza a varios vehículos Rally2. Javier Sosa y Javier Fragiel, novenos, están impartiendo un auténtico recital con un Mitsubishi Lancer Evo IX que había dormido en una trigésimo novena plaza de la general. El top diez lo cierran Oriol Gómez y Andrés Blanco tras sufrir la apertura del capó de su Ford Fiesta Rally2 en un TC-4 en el que les cayeron 48.6″.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.