El piloto conejero firma un pleno de mejores tiempos en la tercera sección de la jornada. A falta de cuatro especiales, 2.4″ le separan de una primera posición hacia la que pone la directa. El galo sigue lastrado por las ruedas, que tampoco le ofrecen el rendimiento esperado en los tramos del norte de la isla. Sebastián Franco, en el listado de retirados.

Yeray Lemes y Aitor Cambeiro tienen un objetivo claro en el 26º Rallye Isla de Los Volcanes, el de impedir la victoria de las estrellas mundialistas invitadas. Los conejeros, que al final de la primera sección de la mañana, tras su error en el tramo de ‘Mácher-Puerto del Carmen’, estaban 15.4″ de Yohan Rossel y Florian Barral, ya contemplan a apenas 2.4″ el liderato de los franceses, que aún no encuentran la forma de meter sus neumáticos en funcionamiento.

Los ídolos locales, en plena sintonía con el Škoda Fabia R5 que están dirigiendo este fin de semana, arrasaron en las primeras pasadas por ‘Tinajo-Las Betancoras’, ‘Tabayesco-Mala’ y ‘Las Nieves-Teguise’. Conscientes de que afrontaban un bucle vital en el que podría exprimir su amplio conocimiento del terreno, activaron su modo más hambriento para ir reduciendo la renta de los galos, que tendrán que remangarse para prorrogar su estancia en el liderato.

Por detrás, Sebastián Franco y Diego Vallejo se despiden de la tercera plaza tras cometer un fallo nada más salir en el TC-8. Se salieron de la carretera y dañaron una rueda. Esa baja es aprovechada por Alexander Villanueva y José Murado. Los del Škoda Fabia RS Rally2 siguen al frente del grupo de seguidores de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT). La meta que se fijaron antes de subir al avión hacia Canarias la están cumpliendo al pie de la letra.

Alejandro Mauro y Adrián Pérez escalan al cuarto lugar con otra unidad del Škoda Fabia RS Rally2. El mexicano y el gallego preceden en la general a un Juan Carlos Quintana que ya va sintiéndose más integrado a su nuevo Ford Fiesta Rally2. El de Tejeda, acompañado por el majorero Jonathan Hernández, está a 8.4″ de entrar en el top cuatro, mientras que, mirando hacia atrás, aventaja en 18.2″ al Škoda Fabia R5 de los catalanes Xavi Vidales y Jordi Hereu.

Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez figuran en la séptima plaza con el Ford Fiesta Rally3, vehículo que en Lanzarote está ofreciendo unas prestaciones espectaculares. Javier Sosa y Javier Fragiel continúan inmersos en esa misión remontada con el Mitsubishi Lancer Evo IX y ya son octavos. Oriol Gómez y Andrés Blanco van en P9 con su Ford Fiesta Rally2. Décimos están Walter Delgado y Rubén Fumero sobre un Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.