El piloto lanzaroteño, que había comenzado la jornada con un contundente scratch en ‘Yaiza’, pierde el terreno ganado con un recto en ‘Mácher-Puerto del Carmen’. Ese fallo fortalece el liderato de Yohan Rossel y Florian Barral. Los del Citroën C3 Raly2 cierran el primer bucle del sábado con una renta de 15.4″ respecto al ídolo local y Aitor Cambeiro.

Yeray Lemes y Aitor Cambeiro empezaron el segundo día del 26º Rallye Isla de Los Volcanes con un mensaje para Yohan Rossel y Florian Barral. Los ídolos locales, a bordo de un Škoda Fabia R5, firmaron un contundente scratch en el tramo que abría la jornada, el de ‘Yaiza’. Así se repusieron a los errores que ayer cometieron en la superespecial de ‘Ciudad de Arrecife’, pero un recto en ‘Mácher-Puerto del Carmen’ les hizo ceder todo lo que habían recuperado.

La dupla conejera, a pesar de «dejar casi en bandeja» la victoria a los franceses, promete no arrojar la toalla y seguir luchando por ganar la prueba de tierra más importante de Canarias, esa en la que el de Teguise ya se impuso hace tres temporadas, la última vez que la Copa de España de Rallies de Tierra visitó al Archipiélago. Enfrente, un dueto mundialista que no ha mostrado síntomas de debilidad, aunque tampoco se siente muy cómodo por el momento.

Los líderes de la división de plata del FIA World Rally Championship (WRC) están usando los mismos neumáticos con los que compiten contra la élite internacional. El problema, que no encuentran los niveles de agarre que esperaban. El galo, por su desconocimiento de la isla, ha optado por un compuesto «demasiado duro» y con el que también tendrá que realizar las segundas pasadas por los recorridos ubicados en la mitad sur de la geografía lanzaroteña.

En la tercera posición de la general marchan Sebastián Franco y Diego Vallego. El piloto de Bolivia, uno de los referentes del Campeonato FIA CODASUR, en Sudamérica, se consagra como un firme candidato a los puestos de honor del evento organizado por Club Deportivo Evesport. El fallo de Lemes en el TC-3 le sitúa a solo 0.4″ de la segunda plaza. Por detrás, la cuarto posición es para el Škoda Fabia RS Rally2 de Alexander Villanueva y José Murado.

El top cinco provisional lo cierran Xavi Vidales y Jordi Hereu. Aunque impresionados en su primera vez a velocidad de competición por estas tierras, los catalanes están exhibiendo la constancia suficiente para figurar quintos sobre su Škoda Fabia R5. Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez ruedan en el sexto lugar a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 con el que no dejan de sorprender. Ya asombraron el pasado año… y lo están volviendo a hacer.

Alejandro Mauro y Adrián Pérez tienen situado su Škoda Fabia RS Rally2 en una P7 desde la que preceden a Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández. Los canarios calaron el motor de su Ford Fiesta Rally2 en la salida del TC-3, un percance que les ha costado unos valiosos segundos frente a sus adversarios en el certamen nacional. Sus compañeros Oriol Gómez y Andrés Blanco son novenos, mientras Joan Vinyes y Jordi Mercader se encuentran en P10.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.