El tinerfeño, acompañado por Miguel Reverón, estrena el palmarés de la cita organizada por Escudería Motor Abona. En el fin de semana de su regreso al habitáculo del Hyundai i20 R5, impone su montura frente a las unidades de Citroën C3 de Pedro Javier Afonso y ‘Javito’ Afonso, segundos, y la tripulada por Víctor Abreu y Luis A. Rodríguez, retirados.

La batalla de los Rally2 en el 1º RallySprint Comarca Sur de Tenerife queda resuelta a favor de un modelo de la generación R5, el Hyundai i20 de Ángel Bello y Miguel Reverón. Ambos son los encargados de estrenar el palmarés de la nueva prueba de Escudería Motor Abona. El piloto sureño ganó la última edición de la Subida San Miguel y, también, la primera de un evento que discurrió por el mismo recorrido que esa rampa, pero usando los dos sentidos.

Las altas temperaturas convirtieron la prueba tinerfeña en un desafío competitivo y físico. El calor que imperó en el interior de los habitáculos exigió el máximo de concentración a todos los equipos y todavía una pizca más a los tres que se disputaron el triunfo. Porque, además de los ganadores, los Afonso y el dueto integrado por Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez pugnaron por un liderato que se decidió por los detalles más pequeños, los inapreciables.

Los de VL Motorsport, de estreno con el Citroën C3 Rally2, llegaron al mediodía instalados en la primera plaza de la general. Pero una doble penalización les complicó el sábado. Por un lado, recibieron diez segundos por presentarse con un minuto de atraso en un control. Y, por otro, cinco por tocar una chicane. Esas sanciones les descartaron de la lucha por la cima del podio, aunque terminarían abandonando antes de salir a la última de las seis pasadas.

Bello y Reverón, hilando con precisión, no se arrugaron ante la incómoda presión a la que fueron sometidos por parte de Pedro Javier y ‘Javito’ Afonso. Con otro Citroën C3 Rally2, los de La Orotava prácticamente calcaban los registros de sus rivales a la décima. No hay más reflejo a la igualad que los 1.7″ que acabaron separándoles de la victoria. El tercer lugar fue para Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis en su debut a los mandos del Renault Clio Rally3.

Moisés Rodríguez y Noelia Aguirre concluyeron cuartos con su Mitsubishi Lancer Evo X. Por detrás, Roberto Negrín y Juan Ramon Ramos situaron el suyo en P5. El top diez lo cerraron Ayoze Cabrera-Gustavo Martín (Opel Corsa 1.6 GSI), Josef Javier Beltrán-Leandro Manuel Pérez (Citroën Saxo VTS), David Jesús Martín-Beatriz Rodríguez (BMW E-30), Juan Jesús Flores-Sergio Díaz (Opel Corsa GSI) y ‘Tito’ Correa-Manuel Abreu (Ford Escort RS Cosworth).

Foto: Ángel Bello Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.