El francés, acompañado por su paisano Florian Barral, fija el registro de referencia en la especial clasificatoria, aunque por un margen escueto respecto a Yeray Lemes y Aitor Cambeiro. Los lanzaroteños, segundos con un Škoda Fabia R5, terminan a poco más de ocho décimas de las estrellas internacionales invitadas a la edición de esta temporada.
Yohan Rossel y Florian Barral impusieron su Citroën C3 Rally2 en el Tramo de Calificación del 26º Rallye Isla de Los Volcanes. Los franceses tendrán así prioridad en la ceremonia de elección de posición de salida, en la que podrán elegir partir a las especiales del sábado en un puesto tan lejano como el vigesimosegundo. Pero las estrellas mundialistas no marcaron diferencias desorbitadas con el resto. El top cuatro terminó agrupado en segundo y medio.
Los galos, que fueron los primeros en abordar la sesión clasificatoria, firmaron un tiempo que, comparado con el mejor del Shakedown que se había disputado unos minutos antes, asustaba. Sin embargo, los demás también realizaron unas rebajas de consideración. Yeray Lemes y Aitor Cambeiro, empleando el Škoda Fabia R5 propiedad de Juan Carlos Quintana, cruzaron la pancarta de meta a poco más de ocho décimas de segundo de los mundialistas.
Alexander Villanueva y José Murado, los líderes de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT), cedieron 1.228″ con respecto al scratch. Los del Škoda Fabia RS Rally2 aplicaron un ritmo alto que Sebastián Franco y Diego Vallejo fueron capaces de seguir. El boliviano, que este año manda en el Campeonato FIA CODASUR, cerró el ajustado grupo de cabeza con su Citroën C3 Rally2. El sudamericano mostró lo aprendido con Mads Ostberg y Marco Bulacia.
Alejandro Mauro y Adrián Pérez, compartiendo habitáculo en un Škoda Fabia RS Rally2, se hicieron con el quinto lugar. Joan Vinyes y Jordi Mercader, a pesar de destalonar una rueda en los últimos metros, acabaron sextos con su Hyundai i20 N Rally2. Oriol Gómez y Andrés Blanco, séptimos, ganaron por la mínima a sus compañeros en la estructura de Past-Racing, unos Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández que estrenan unidad Ford Fiesta Rally2.
Los Škoda Fabia R5 de Borja Pérez-Rubén Pérez y Xavier Vidales-Jordi Hereu se situaron al fondo del top diez. Los italianos Gabriele Campagnoli y Nicola Arena fueron undécimos con su Hyundai i20 N Rally2. Los majoreros Javier Sosa y Javier Fragiel encabezaron la nómina de coches Proto 4RM con un Mitsubishi Lancer Evo IX que dirigieron al duodécimo puesto. Aníbal Hernández y Daniel Hernández, con otro artefacto de la firma japonesa, fueron P13.

Foto: RFEdA

Deja un comentario