El piloto francés exhibe sus galones en el tramo espectáculo y se convierte en el primer líder del 26º Rallye Isla de Los Volcanes. Junto a su paisano Florian Barral, reestablece el récord de la cronometrada capitalina y cierra el viernes con una ventaja de 1.7″ sobre el deportista boliviano. Los errores de conducción penalizan a numerosos participantes.

Yohan Rossel entra en su modo más agresivo. El líder de la división de plata del FIA World Rally Championship (WRC) arrancó el 26º Rallye Isla de Los Volcanes con la idea de exhibir sus galones mundialistas. Poco le importó que las hostilidades comenzasen con un tramo espectáculo. Junto a su compatriota Florian Barral, aplicó un ritmo tan alto al que tan solo un equipo respondió, el formado por el boliviano Sebastián Franco y el gallego Diego Vallejo.

A los mandos de un Citroën C3 Rally2 de Sports&You, los mundialistas rompieron el récord que Diego Domínguez y Rogelio Peñate habían dejado en la edición del año pasado. Cuando parecía que cerrarían el viernes con una ventaja de más de seis segundos, el sudamericano, con otro artefacto de la marca del doble chevrón, firmó un registro que le sitúa a 1.7″ de la cima de la clasificación. Los demás empezarán la jornada del sábado con trabajo por hacer.

Joan Vinyes y Jordi Mercader encabezaron el grupo de habituales de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT). Los andorranos, con un Hyundai i20 N Rally2, terminaron terceros en la superespecial del Recinto Ferial. Alexander Villanueva y José Murado, que defienden la batuta de mando en el certamen nacional, situaron su Škoda Fabia RS Rally2 en el cuarto lugar. Los catalanes Xavi Vidales y Jordi Hereu concluyeron quintos con un Škoda Fabia R5.

La sorpresa en este inicio de la cita conejera la protagonizaron Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez con su Ford Fiesta Rally3. Los lanzaroteños consiguieron entremezclarse con los vehículos Rally2, el Škoda Fabia R5 de Yeray Lemes y Aitor Cambeiro entre ellos. El de Tao, de regreso a la grava, cometió dos errores que le ubican séptimo, a 8.8″ de Rossel. Borja Pérez y Rubén Pérez dormirán con su Škoda Fabia R5 instalado en la octava posición.

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández, de estreno con su Ford Fiesta Rally2, se irán a la cama novenos, mientras que los italianos Gabriele Campagnoli y Nicola Arena, a bordo de un Hyundai i20 N Rally2, lo harán en P10. Entre los concursantes que perdieron mucho más tiempo del previsto, Oriol Gómez y Andrés Blanco. A los mandos de otro Ford Fiesta Rally2, arrastraron un problema que les ocasionó hasta dos paradas de motor y una losa de 22.3″.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.