El líder del CODASUR completó en la jornada de ayer miércoles, 17 de julio, una sesión de pruebas, en Famara, en la que le acompañaron el mundialista noruego y su paisano boliviano. Estos le ofrecieron su experiencia para pulir la configuración del Citroën C3 Rally2 con el que este fin de semana competirá, por vez primera, en un rally de España.

Sebastián Franco prepara su participación en el ‘Isla de Los Volcanes’ acompañado por dos pilotos mundialistas. El boliviano, sin experiencia en competiciones españolas, realizó en la jornada de ayer miércoles, 17 de julio, una sesión de test en la que contó con la experiencia de Mads Ostberg y Marco Bulacia. El nórdico y el boliviano le trasladaron sus conocimientos en el tramo de Famara, en el que sumó sus primeros kilómetros sobre la grava lanzaroteña.

Ostberg, ganador de la pasada edición de la cita conejera, ejercerá este fin de semana como integrante de la caravana de seguridad. El vencedor del Rally de Portugal del 2012 dirigirá el coche cero. Aprovechando su estancia en la isla oriental, se desplazó hasta el municipio de Teguise para ayudar a Sebastián a afrontar su estreno en la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT). El noruego ya había asesorado a Franco en otras ocasiones, pero en América.

Bulacia, otro deportista experimentado en el FIA World Rally Championship, permanece en Lanzarote tras haber tomado la partida en el Eco Rally de hace unos días. ‘Marquito’ cambió los coches híbridos por el Citroën C3 Rally2 de combustión que su paisano conducirá en la ronda organizada por el Club Deportivo Evesport. Al igual que Ostberg, aportó sus nociones con el objetivo de encontrar el balance más adecuado para el artefacto de la firma francesa.

Franco, líder del Campeonato FIA CODASUR, el más importante de Sudamérica, aterriza en las Islas con un bagaje muy reducido en el continente europeo. Mientras que en el otro lado del Atlántico acumula varios títulos, en este cuenta con una base limitada a su concurso en el 37º Rali Serras de Fafe de Portugal, celebrado el pasado mes de febrero. Allí, el de Bolivia marcó tiempos competitivos hasta que se vio obligado a abandonar antes del último tramo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.