El 26º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes, por su validez nacional, tiene valor especial para el certamen autonómico. El ganador de la cita conejera sumará más puntos que el vencedor de cualquiera de las otras cinco que figuran en el calendario. Cristian Calderín y Verónica Tejera llegan a Arrecife como los líderes con su Volkswagen Golf GTI 16V 2.0.

El Campeonato de Canarias de Tierra afronta el fin de semana más importante del año. El 26º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes, el tercero de los seis eventos que componen el calendario del certamen regional, es el único con coeficiente 1.2. Esto se debe a su validez para la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT) y a lo que esta implica en términos de kilometraje. Ninguna otra prueba tendrá el formato de la que se avecina en Lanzarote.

Cristian Calderín y Verónica Tejera llegan a la ciudad de Arrecife como líderes del CCT. Los del Volkswagen Golf GT 16V 2.0 lucen dos victorias en el casillero, las logradas en el ‘Gran Canaria de Tierra’ y en el 1º RallySprint de Tierra San Miguel Arcángel. Los grancanarios se han labrado una ventaja importante con sus rivales directos, pero encaran una cita en la que mantener la imbatibilidad se antoja misión difícil por la cantidad de coches FIA presentes.

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández estrenarán su unidad Ford Fiesta Rally2, esa que debieron haber recibido a mediados de abril y les terminó llegando a finales de mayo. Ellos estarán centrados en los puntos para la CERT, aunque también clasificarán dentro del autonómico. Yeray Lemes y Aitor Cambeiro, que tripularán el Škoda Fabia R5 del tejedense, son otros de los que, aun priorizando el resultado absoluto, entrarán en la tabla del CTT.

Por los puestos de privilegio entre los canarios también pujarán Borja Pérez y Rubén Pérez con su Škoda Fabia R5. Los majoreros tratarán de desquitarse de su abandono en la cita en la que debutaron con el artefacto checo. La nómina de vehículos de la categoría reina queda completada con el Škoda Fabia Rally2 Evo que compartirán Gustavo Sosa y Alba Sánchez, que todavía están en la pelea por el entorchado de la Federación Canaria de Automovilismo.

Los tinerfeños Walter Delgado y Rubén Fumero montarán el kit de tierra en su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit, mientras que Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez volverán a participar con el Ford Fiesta Rally3 con el que ya sorprendieron el curso pasado. La marca más laureada en las competiciones de grava del Archipiélago, Mitsubishi, será representada por los Lancer Evo IX de Javier Sosa-Javier Fragiel y Aníbal Hernández-Daniel Hernández.

Alfredo Guerra y Gabriel Espino, por su parte, accederán a un Mitsubishi Space Star Proto con el que intentarán cuajar una buena actuación. Iriome Perdomo y Francisco Cabrera, con su Subaru Impreza GC8, esperarán recoger el fruto a su intenso trabajo de puesta a punto. Otros dúos que pelearán en la zona noble serán los de Francisco Romero Jr.-Jasmin Erhard (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Juan Daniel de la Cruz-Marcos A. González (Mazda 323 GTR).

Frente a toda esta estirpe de monturas con tracción a las cuatro ruedas tendrán que luchar Calderín y Tejera, quienes ya han demostrado que esa circunstancia no les inquieta lo más mínimo. Vicente Arencibia y Víctor Suárez, sobre otro Volkswagen Golf GTI 16V, buscarán limitar daños y aguantar cerca del podio en el CTT, al igual que Carolina González y María Yamila Díaz, que figuran en el cuarto lugar del campeonato con su Škoda Fabia 1.2 TSI N3.

Foto: Federación Canaria de Automovilismo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.