Alejandro Mauro y Sebastián Franco completan la relación de pilotos internacionales que tomarán la partida en la prueba canaria de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT). El primero, con la bandera de México en su Škoda Fabia RS Rally2, marcha al frente del NACAM, mientras el segundo, originario de Bolivia, comanda el CODASUR.

Los pilotos del continente americano también tendrán su cuota de protagonismo en el 26º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes. Y no unos deportistas cualquiera, sino los líderes de los dos campeonatos FIA que se celebran al otro lado del Atlántico. Alejandro Mauro, de México, y Sebastián Franco, de Bolivia, lucharán por las posiciones de cabeza en la prueba conejera con sus respectivos coches Rally2 y frente a los referentes del nacional español.

Mauro, inscrito en la cita de Club Deportivo Evesport con un Škoda Fabia RS Rally2, es uno de los candidatos al título de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT). El mexicano, con un programa que compagina hasta tres certámenes distintos, venció a los Alexander Villanueva, Joan Vinyes y Xavier Vidales en Lorca, pero una salida de carretera en León le hace figurar en la undécima plaza de la tabla. Ya no tiene margen de error en esta batalla.

En tierras americanas, el mexicano atraviesa una situación mucho más favorable para sus intereses. Comanda la clasificación del NACAM, el campeonato que reúne competiciones de América Central y América del Norte. Ahí cuenta sus participaciones por victorias, ya sea en su país natal o en Canadá. El otro apartado en el que Mauro está presente es en la división de plata del FIA World Rally Championship (WRC), en la que no ha tenido excesiva fortuna.

Mientras Alejandro puede considerarse un conocido para la afición española, Franco llega a Lanzarote con el cartel de debutante en la CERT. Esta temporada, el boliviano acudió al 37º Rali Serras de Fafe, su única aparición hasta la fecha en suelo europeo. Allí dirigió un Citroën C3 Rally2, mismo vehículo que conducirá este fin de semana en las volcánicas pistas de la isla oriental y, también, el que emplea en cada uno de sus compromisos en el CODASUR.

Si Mauro manda de su México natal hacia arriba, Sebastián lo hace en Sudamérica. Con un séptimo lugar en el ‘Trans Itapúa’ paraguayo y un segundo en el ‘Jesús María’ de Argentina, Franco aterriza en Canarias como líder del campeonato que la FIA organiza entre los países de América del Sur. Asimismo, es el vigente campeón del nacional boliviano, un entorchado que trata de revalidar. Pero, antes de retomar ese objetivo, le toca conocer el Archipiélago.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.