Los del KIA EV6 vencen en el apartado de Eléctricos de la cita conejera. Los cántabros, los mejores en la parte de regularidad, logran los niveles de eficiencia suficientes para finalizar por delante de los canarios José Antonio y Aday Luján. Dentro de la división de Híbridos, triunfo para Carlos Santolaya y Jan Rosa sobre un Toyota Yaris Cross Hybrid.
Ricardo González y José Manuel Salas inauguran el palmarés del Eco Rally Lanzarote con su victoria en la primera edición de la cita conejera. Los cántabros, seguidores del Campeonato de España de Energías Alternativas, dirigieron su KIA EV6 al cajón más alto del pódium en la prueba organizada por la Escudería Lanzarote. En la combinación de regularidad y eficiencia fueron los mejores de la categoría reservada a los coches impulsados por energía eléctrica.
Los integrantes del equipo Blendio alcanzaron el índice más bajo en la parte de regularidad, en la que entablaron unas diferencias importantes con sus competidores. En el apartado de la conducción eficiente acabaron cuartos y con la penalización suficiente para evitar que los locales José Antonio y Aday Luján les superasen. Los del Dacia Spring, segundos, finalizaron a 0.077 puntos de sus predecesores tras siete especiales y 156.186 kilómetros de batalla.
El cuadro de honor en Eléctricos lo completaron los tinerfeños Rafael y Esther Hernández, quienes lideraron la clasificación de eficiencia con su Opel Corsa E. Estos acumularon unos 3.450 puntos, mientras Carmelo Mendoza y Agustín Vega, a bordo de un MG ZS EV, lucieron 3.827 en su casillero. Aniceto Rivas e Iván Rivas cerraron el top cinco con otra unidad KIA EV6, toda que el sexto lugar fue para Jesús Díaz y Elizabeth Cabrera (Hyundau Ionic 5 EV).
El actual líder del certamen nacional de la disciplina, Carlos Sergnese, acompañado en esta ocasión por Laura Bermúdez, fue descalificado por «no respetar el Código de Circulación, superando la velocidad máxima en población en la población de Teguise», según la decisión número cuatro de los Comisarios Deportivos. Los del Toyota BZ4X alcanzaron «un pico de 50 kilómetros por hora de exceso», hecho que aceptaron cuando prestaron su declaración.
En la división de los Híbridos, Carlos Santolaya y Jan Rosa impusieron su Toyota Yaris Cross Hybrid tras encontrar el balance perfecto entre regularidad y eficiencia. No ganaron ninguno de esos apartados por separado, pero sí destacaron en el conjunto. Severino Suárez y Raúl Gutiérrez concluyeron en P2 con su Toyota Corolla HEV. El tercer puesto fue para Francisco Martínez y José Manuel Villamayor compartiendo el habitáculo de otro Toyota Corolla HEV.
Foto: Escudería Lanzarote

Deja un comentario