El piloto de Matadepera, acompañado por Marc Martí, establece el mejor registro en la primera especial de la cita palmera. Al volante de un Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, la estrella invitada por El Muro Racing cierra el viernes en la cima de la tabla. El grancanario, con un Skoda Fabia R5 y Pedro Domínguez a las notas, le sigue de cerca.
Nil Solans y Marc Martí comienzan el 50º Rally Senderos de La Palma con el liderato bajo el brazo. La dupla mundialista, invitada a las bodas de oro de la prueba palmera por parte de El Muro Racing, fijó el registro de referencia en la superespecial de ‘Las Canales de El Paso’, pero con sus más inmediatos perseguidores, Armide Martín y Pedro Domínguez, a solo dos décimas de segundo. Ambos equipos confirman así su condición de favoritos a la victoria.
Los catalanes, a los mandos de un Citroën C3 Rally2 del equipo Sports&You Canarias y con una librea elaborada para la ocasión, marcaron el ritmo en su primera toma de contacto en el asfalto palmero. Los grancanarios, de vuelta a la provincia occidental tras más de cinco años, situaron su Skoda Fabia R5 justo a espaldas del equipo foráneo. La escasa diferencia que les separa hace presagiar un fin de semana de muy intensas batallas en la carretera.
Alejandro Afonso y Ariday Bonilla, a bordo de otra unidad Skoda Fabia R5, ocupan el tercer lugar en la clasificación general. Al mismo tiempo que cierran el podio provisional, son los encargados de encabezar la nómina de aspirantes al título insular. Jorge Rodríguez y Javier Pérez figuran en la cuarta posición con su Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que Antonio Jesús Sánchez y Rúsbel Pérez completan el top cinco con su Mitsubishi Lancer Evo IX.
Otro Mitsubishi Lancer Evo, la versión VIII que tripulan Domingo Ramos y Alejandro Falcón, duerme instalado en el sexto puesto. Aníbal de Luis y Álvaro León son séptimos sobre su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2007. Detrás de ellos se encuentran Julián González-Francisco Perestelo (Honda Civic Type-R R3), Joel Triana-Ricardo Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Óscar Dóniz-Rayco Hernández (Peugeot 208 R2), todos ellos envueltos en un pañuelo.
El veterano Nicomedes Pérez, ganador de tres ‘Senderos de La Palma’ con el Ford Escort RS Cosworth del que se despidió el año pasado, dirigió su Ford Fiesta R5 al decimosexto lugar. Copilotado por Jorge Lorenzo, el aridanense afronta otro evento de intenso aprendizaje con la montura del artefacto del óvalo. ‘Chicho’ Acosta y Carlos Francisco Martín aparecen en la zona baja de la tabla debido a un error en forma de trompo con su también Ford Fiesta R5.

Foto: Rally Senderos

Deja un comentario