El grancanario obtuvo un total de catorce votos en las elecciones, los necesarios para reemplazar a José Ángel Batista en el puesto de mayor responsabilidad de la entidad regional. Julio Martínez, el otro candidato a ocupar el cargo de presidente, recibió el apoyo de diez asamblearios. La toma de posesión, prevista para el viernes 19 de julio.
Miguel Ángel Domínguez alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones a la presidencia de la Federación Canaria de Automovilismo. El candidato grancanario recabó catorce apoyos en la asamblea celebrada ayer jueves, día 11 de julio, en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna. Esos votos recibidos eran justo los que necesitaba para convertirse en el sucesor de José Ángel Batista al frente de la entidad regional.
«Es todo un honor haber sido elegido para presidir la FCA. Se presenta un reto muy bonito que vamos a desempeñar con las mismas ganas y el entusiasmo del primer día», compartió Domínguez en sus perfiles de redes sociales. «Hay mucho por hacer y lo haremos contando con la gente de nuestro deporte. Muchas gracias por la confianza depositada. Desde ya nos ponemos manos a la obra», agregó el ganador de los comicios celebrados en Tenerife.
Esta victoria supone la marcha del propio Domínguez de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, institución que lideraba desde el mes de febrero de 2023, cuando se impuso en unas elecciones de las que, inicialmente, había sido apartado. Esto significará el inminente comienzo de un nuevo proceso electoral en el Archipiélago, esta vez con la mitad oriental de las Islas de protagonista. En breve se realizará la convocatoria que abrirá el procedimiento.
Julio Martínez, el otro candidato al puesto de mayor responsabilidad dentro de la FCA, tuvo diez apoyos. «Quiero dar las gracias a las personas asamblearias por asistir y cumplir con este deber. Felicito al nuevo presidente y deseo que nuestro deporte crezca en esta nueva etapa», dijo en su comunicado. El tinerfeño seguirá siendo la cara visible del Club Rallyten, que está inmerso en la preparación de los dos ‘Isla Tenerife’ programados esta campaña.
Según lo definido en el calendario electoral actualizado, el periodo para presentar alguna reclamación concerniente a los resultados permanecerá abierto hasta el próximo lunes, 15 de julio. En el hipotético caso de que surja una protesta, esa quedaría resuelta el jueves 16, día en el que también se procederá a la proclamación definitiva del nuevo presidente. El último acto en el almanaque es la toma de posesión, que tendrá lugar el viernes 19 de julio.

Deja un comentario