El tinerfeño se marca el ambicioso objetivo de dominar de principio a fin cada una de las citas en las que participe. En el curso de su vuelta a Canarias, el del Speedcar GTR afirma que «el tiempo pasado en la Península lo hemos notado bastante». Asegura que atraviesa un «muy buen momento de forma» y que dispone «del mejor coche y motor».

Javi Rodríguez, en la temporada de su regreso a Canarias, está dominando el Campeonato de Tenerife de Montaña con mano de hierro. El del Speedcar GTR sumó en la 12ª Subida Palo Blanco su quinta victoria del curso. Bajo unas condiciones muy cambiantes, también marcó unas diferencias amplias con sus perseguidores. Después de cinco pruebas, sigue cumpliendo con el ambicioso objetivo que se ha impuesto para la presente campaña.

«Estoy enfocado en ganar todas las mangas en las que salga», comenta, con contundencia, el representante de Sequential Racing Team. En la primera mitad del curso, Rodríguez ha participado en un total de dieciséis mangas. Y todavía no ha perdido ninguna. «Los dos años que hemos pasado en la Península, sobre todo con el equipo Pep Motor, los hemos notado bastante. También el que pasamos junto a BRC. Todo eso se nota bastante», manifiesta.

Javi, con un currículum que cuenta con numerosas incursiones en pruebas valederas para los campeonatos de España y Cataluña de montaña, asegura que se encuentra «en un muy buen estado de forma» y que dispone del «mejor coche con el mejor motor». Sin embargo, se marchó de Palo Blanco «un poco rascado» al no recibir a tiempo los neumáticos nuevos que había pedido. «No nos llegaron y tuvimos que salir con unos bastante usados», dice.

El deportista de Tenerife admite que esperaba «estar un pasito por encima del resto» por sus propias aventuras pasadas. «En el 2018 teníamos un monoplaza inferior y estábamos ganando. Ahora, con un coche superior, con una experiencia superior y sabiendo adaptar la CM Promo para cada carrera, la matemática no podía fallar», explica. Con todo, avisa de que este momento que atraviesa «puede acabar rápido» y, por tanto, ha de «seguir trabajando».

Aunque los triunfos que ha festejado en este 2024 los ha conseguido de manera solvente, Rodríguez revela que se está «guardando un margen del 10-15%». Javi expone que, cuando se bregaba en las rampas peninsulares, «sacrificaba y arriesgaba muchísimo más» de lo que ahora está haciendo en el Archipiélago. De cara al futuro próximo, baraja desplazarse a La Palma y el Hierro: «Tenemos que verlo y decidir, son demasiadas pruebas en el calendario».

Foto: Javi Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.