Al de Santa Úrsula, que el pasado fin de semana logró su tercera victoria consecutiva en la Subida Palo Blanco, le genera cierta sorpresa que el tiempo que marcó en su primera participación con su actual coche todavía perdure como la plusmarca en el apartado de turismos. Espera «con ganas» la llegada de Barlovento, próxima cita en su calendario.

Juan Carlos Brito selló el pasado fin de semana su tercera victoria consecutiva en la Subida Palo Blanco, la prueba en la que, hace casi dos años y medio, estrenó el Ford Fiesta R5+ con el que aún compite. Precisamente, el tiempo con el que ganó el día en el que debutó con su actual coche perdura como el récord de un turismo en la cita norteña. Esta circunstancia tiene «sorprendido» al tinerfeño, que el sábado terminó a 0.056″ de su propia plusmarca.

Aunque al de Santa Úrsula le genera cierta sorpresa, también admite que no le supone la misma motivación batir un crono suyo que uno que esté en otras manos. «Como ya tengo el récord, tampoco es que me haga demasiada ilusión romperlo. Me lo tomo con más calma. Luchar conmigo mismo no es algo que me haga mucha ilusión», explica Brito, quien con los puntos sumados en Los Realejos vuelve a liderar el Campeonato de Tenerife de Montaña.

Juan Carlos considera que la meteorología es son uno de los motivos que le ha privado de llegar a su marca del 2022: «Este año estaba muy complicado para intentar bajar el récord, y el pasado hizo mucho calor. También es según el día que te toque». Sobre las condiciones que enfrentó en este 2024, revela que se planteó el «no salir» en la primera manga oficial: «Los chicos me animaron, pero estaba la cosa difícil y uno no quiere dar un golpe al coche».

A pesar de las inclemencias y la inestabilidad, dos factores que se erigieron protagonistas de la 12ª Subida Palo Blanco, el menor de la saga Brito no desaprovechó la oportunidad de pulir varios detalles de su vehículo. «Hicimos un par de modificaciones. Le pusimos nuevo intercooler y ajustamos el set-up de la suspensión», comenta. Y el santaursulero se marchó a casa «bastante contento» con el rendimiento que estas dos novedades le ofrecieron.

La próxima cita en el calendario de Juan Carlos Brito es la 45ª Subida a Barlovento, en la que se producirá el duelo con Miguel Cabral, el más esperado por la afición canaria. «Tengo ganas de ir porque hay gente que me ha apoyado muchísimo para ello», asevera. Sobre la batalla con el grancanario, no descarta que otros nombres se sumen a la pelea: «Hay que contar con gente como Nauzet Brito y José Manuel González. Será una subida muy bonita».

Foto: Escudería Daute-Realejos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.