El líder del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto se reencuentra con la victoria en la cita con base en Tinajo. A los mandos de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, el conejero manda con autoridad en cada manga y encabeza un doblete local cerrado por Óscar Cabrero y Aitor Cambeiro, estos a bordo de un Citroën C3 Rally2.
Yeray Lemes y la victoria vuelven a cruzar sus caminos. El piloto lanzaroteño, que siete días atrás perdió su imbatibilidad en un ‘Villa de Adeje’ para olvidar, se reencontró con el cajón más alto del podio en el 29º RallySprint Tomás Viera. A los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de su propiedad, dominó a placer la prueba organizada por Club Deportivo Evesport, en la que contó con una copiloto especial, su sobrina Bárbara Lemes.
El líder del ‘Mundialito Canario’ regaló a su acompañante un triunfo contundente. Las seis mangas terminaron de la misma manera, con la familia Lemes imponiendo un ritmo infernal en la cronometrada de ‘El Cuchillo’. En un sentido y otro, camparon a sus anchas y dejaron a sus rivales en un segundo plano. Y todo ello a una velocidad media escalofriante de 124.48 kilómetros por hora. Completaron unos 33 kilómetros en menos de dieciséis minutos.
A espaldas de los ganadores, Óscar Cabrera y Aitor Cambeiro fortalecieron su liderato en el Campeonato de Canarias de RallySprint, así como dentro del Provincial de Las Palmas de la disciplina. Empleando un Citroën C3 Rally2 cedido por Sports&You Canarias, lograron entrar en el ritmo después del desafortunado incidente que sufrieron en el ‘Isla de Gran Canaria’, aquel conato de incendio que mantiene su unidad del artefacto francés en el taller.
Julián Falcón y Jacob Páez lucharon contra el desconocimiento del terreno y salvaron una tercera plaza con la que limitan daños en el certamen regional. Con el objetivo de hacerse con el título autonómico, los del Skoda Fabia R5 zanjaron uno de los eventos más difíciles para sus aspiraciones con un déficit de tres puntos respecto a sus contrincantes directos. Así, aguantan a una diferencia de ocho en el global del certamen regional.
Álvaro Caballero y Noé González, tripulantes de un BMW M3 E46, acabaron muy cerca de la zona de privilegio. Apenas 2.1″ les separaron de una medalla de bronce por la que pelearon hasta el último centímetro cronometrado. El top cinco de la clasificación general lo cerraron Óscar Curbelo y Diego Curbelo con su Renault Megane Coupé. Los reaparecidos Aníbal Machín y Borja de León dirigieron su Peugeot 208 Rally4 hasta la sexta posición absoluta.
Jonás Rodríguez y Diego Cabrera concluyeron séptimos a los mandos de un Renault Clio Cup, mientras que Jesús María Lemes y Julián Arrocha llevaron su Renault Megane Coupé al octavo lugar. Jonay Fragiel y Kilian Camacho, quienes lucían el número uno en los laterales de su Mitsubishi Lancer Evo IX, fueron novenos. El décimo puesto recayó en las manos de David Pérez y Mónica Hernández, tripulantes de un Peugeot 208 Rally4.
Foto: Club Deportivo Evesport


Deja un comentario