El del Lancia Delta HF Integrale, acompañado por Melany Rodríguez, logra su primera victoria del año tras imponerse en un duelo con múltiples implicados. Después de tres mangas en el circuito Llanos del Calvario, el top cinco termina agrupado en menos de ocho segundos. Dentro de Car-Cross, Joel Triana impone su monoplaza La Base 600.
Cinco equipos lucharon por la victoria en el 2º Slalom ADEA 2024 – Trofeo Auto Édal. Solo uno consiguió subir al escalón más alto del podio, y ese fue el formado por Héctor y Melany Rodríguez. Los del Delta Lancia HF Integrale se adjudicaron el triunfo después de aguantar la incómoda presión a la que sus perseguidores les sometieron. Resistieron a todo el peso de esta y conservaron el liderato al que accedieron con su scratch en la primera manga.
El circuito Llanos del Calvario de la Villa de Mazo fue el escenario de una batalla memorable. Las diferencias cortas se convirtieron en la constante. El top cinco en el apartado de Coches estuvo obligado a encontrar la perfección en cada aceleración y frenada. La igualdad dejó la resolución de la batalla a los mínimos detalles. Y, en estos, se impusieron los Rodríguez con un margen de apenas 2.2″ sobre Karem Pérez y Antonio Félix Pérez (Lancia Delta Integrale).
El cuadro de honor lo cerraron Carlos Acosta y Alejandro de Paz con un Mitsubishi Lancer Evo X que terminó a 3.8″ de la gloria. Cuartos terminaron Pedro David Martín y Gara Alonso con un Citroën AX T4 Turbo que solo cedió 5.2″ con los ganadores. En el grupo de cabeza se metieron los tinerfeños Iván García y María Esther García, que de nuevo sorprendieron con su BMW Compact Proto de tracción total. Lo que les separó de P1 no pasó de los 8″.
El sexto lugar en los turismos correspondió al Subaru Justy de Raúl Jorge y Ángel Jorge, que precedieron a David Hernández y David Hernangómez, los mejores de Promoción con su Skoda Fabia TSI N3. Ángel Luis Molina-José Alexis Molina (Toyota Starlet), Aquilino Cruz-Claudia García (Peugeot 309) y Daniel Martín-Rubén Hernández (Skoda Fabia TSI N2) se posicionaron en P8, P9 y P10 de la clasificación general, respectivamente.
En lo que concierne Car-Cross, Joel Triana se destacó del resto con su La Base 600. Sus cronos en las dos primeras especiales le sirvieron para abrir una brecha suficiente sobre sus contrincantes. Jonatan Godoy, el autor del mejor tiempo en la manga final, concluyó segundo con su La Base SX01. La medalla de bronce fue para Adán Rodríguez (Yacar Cross), que se situó justo delante de Yeray González (La Base SX01) y Kevin Remedios (Kincar KF).
Foto: FIALP


Deja un comentario