El de Santa Úrsula regresa este sábado, 6 de julio, al escenario en el que estrenó su actual montura con una victoria. Eso ocurrió en el mes de marzo del 2022. Después de casi dos años y medio, el tinerfeño ha conquistado sus primeros títulos y también ha firmado numerosos récords, estando el de la ascensión realejera dentro de esa lista.

En Palo Blanco empezó la relación más idílica de Juan Carlos Brito. En marzo del año 2022, el piloto del norte de Tenerife estrenó en la rampa de la Escudería Daute-Realejos el Ford Fiesta R5+ con el que todavía compite. Desde el debut hasta la edición que se disputa este fin de semana, el santaursulero ha engrosado su palmarés de forma desmedida. Victorias, títulos, récords… y, mañana sábado, 6 de julio, regresa al escenario donde comenzó todo.

El del municipio de Santa Úrsula afronta la cuarta ronda de su temporada con el objetivo de mantener su imbatibilidad y acercarse al liderato del Campeonato de Tenerife de Montaña (CTM), ese en el que corona. En este 2024, el menor de los Brito cuenta sus participaciones por triunfos. Ganó en El Boquerón y repitió en lo alto del podio en Guía de Isora y Los Loros. Esos resultados le otorgan la condición de favorito en un evento que conoce a la perfección.

Su padre, Félix Brito, saldrá con otra unidad Ford Fiesta R5+. Sin el ritmo ni la experiencia que su hijo acumula con el artefacto del óvalo, el patriarca de la familia santaursulera se focalizará en la adaptación a un vehículo que requiere de altas dosis de confianza antes de ser exprimido al límite de sus posibilidades. En mejores condiciones para luchar por la primera plaza tomará la partida José Alberto Díaz con su Porsche 911 997 GT3 Cup.

Al grupo de los propulsión trasera se suma en esta ocasión Abel Mesa, el deportista que encabeza la clasificación del CTM. Con el tiempo justo de preparación, el joven realejero se pondrá a los mandos del Porsche 997 GT3 991 con el que Roberto Negrín se impuso en el retorno de Güímar. ‘Tito’ Correa, un habitual en los puestos de cabeza, se verá obligado a modificar sus objetivos al salir con el Ford Escort RS Cosworth que suele usar en rallies.

Con un vehículo que tampoco está diseñado para las peculiaridades de la montaña estará Pedro Javier Afonso. El norteño, aún adaptándose al Citroën C3 Rally2, querrá aprovechar cada manga con el objetivo de avanzar en una etapa de aprendizaje que le está resultando exigente. Carlos Enrique Cabrera, por su parte, desempolvará un Ferrari 360 N-GT con el que opositará a terminar en posiciones próximos a la zona de privilegio.

En la Categoría 3, Javier Rodríguez será el rival a batir. El año de su vuelta al Archipiélago no podría estar desarrollándose de mejor forma para sus intereses. A los mandos del Speedcar GTR encadena cuatro victorias. La quinta la buscará en las tierras de uno de sus grandes contrincantes históricos, ‘Javito’ Afonso. El de La Orotava dirigirá un Silver Car S3, mismo monoplaza con el que competirán Jonathan García y Arunzú Quintero.

El programa-horario de la 12ª Subida Palo Blanco establece el cierre de la vía TF-326 a las 7:30 horas. Treinta minutos después, los integrantes de la caravana de seguridad realizarán la inspección definitiva al trazado antes de que arranque la acción a las 9:00 horas con la manga de entrenos. La Carrera 1 está prevista a las 11:30 horas, mientras que la Carrera 2 comenzará a las 13:00 horas. La entrega de premios se celebrará sobre las 16:00 horas.

Foto: Evolucion Car

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.