Las Islas tienen este fin de semana a siete representantes en la segunda cita gallega del Supercampeonato de España. La Beca Júnior RTS y el Clio Trophy Spain, dos de los apartados en los que los concursantes del Archipiélago centrarán sus esfuerzos. La acción comenzará en la tarde del viernes y se prolongará hasta la jornada del sábado.

Siete deportistas canarios ejercen este fin de semana de representantes del Archipiélago en el 57º Rallye Rías Baixas, la prueba que marca el final de la primera mitad de la temporada en el Supercampeonato de España de Rallies. Los apartados reservados a los vehículos de 2 Ruedas Motrices son los que concentran a todos los concursantes isleños, que aterrizan en Galicia con la ambición de entrar al verano con resultados positivos.

El copiloto Dani Sosa defiende en las carreteras de Pontevedra su liderato en la Beca Júnior RTS, certamen promocional en el que, junto al burgalés Unai de la Dehesa, está dominando. El grancanario luce dos victorias consecutivas en su casillero. Pero en la cita viguesa tendrá dos frentes más abiertos. Por un lado, el recuperado Desafío Peugeot. En el otro, la Peugeot Rally Cup Ibérica. Poco más podrán que hacer que atacar en cada una de las especiales.

Giovanni Fariña y David Rivero también puntuarán para esos tres campeonatos. El joven de Granadilla de Abona, muy regular en su primera campaña por tierras peninsulares, espera que el ritmo conseguido en el ‘Villa de Adeje’ le permita rodar a la altura de sus adversarios desde los compases iniciales. El tratarse de un evento nuevo para la mayoría de equipos le ayudará a paliar los efectos del lastre habitual, el del desconocimiento del terreno.

En el Clio Trophy Spain Asfalto, Javier Cañada y Aday Ortiz tratarán de seguir sacando el máximo provecho a su premio como ganadores del Volante FALP. Abonados a la constancia, forman parte del grupo de aspirantes al entorchado de la monomarca, ese en el que Sergio Fuentes y Ariday Bonilla quieren entrar de forma definitiva. El tinerfeños va a por su sexto fin de semana consecutivo montado en el asiento izquierdo de un coche de competición.

El itinerario del ‘Rías Baixas’ comprende la celebración de un total de diez tramos. La acción comenzará en la tarde del viernes con dos pasadas a los recorridos de ‘Ponte Caldelas’ (12.01 kilómetros) y ‘Cotobade-Ponte Caldelas’ (13.72). El sábado, los participantes harán dos pasadas a las cronometradas de ‘Vigo-Nigrán’ (13.10), ‘Gondomar-Porriño (11.45) y ‘Salceda’ (11.45). El fin del evento está previsto a las 18:58 horas en el centro de Vigo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.