El vigente campeón de Canarias de la Categoría 3 encabeza la lista oficial de inscritos de la rampa organizada por Escudería Daute-Realejos. Además del piloto del Silver Car S3, otros 94 figuran en una relación de participantes repleta. En la división reservada a los turismos, Juan Carlos Brito partirá como el rival a batir a bordo del Ford Fiesta R5+.
El norte de Tenerife tiene este fin de semana una cita con la 12ª Subida Palo Blanco. Cerca de cien equipos participarán en la rampa de Escudería Daute-Realejos, una de las que más acogimiento recibe por parte del colectivo de los deportistas. El número uno estará en los laterales del Silver Car S3 de Jonathan García, piloto que este año defiende la condición de campeón de la Categoría 3 en el provincial de Santa Cruz de Tenerife como en el regional.
El de Puerto de la Cruz partirá el sábado como uno de los aspirantes a firmar el tiempo más rápido de la jornada. Pero con ese también se obsesionarán dos grandes especialistas con monoplazas CM Promo, ‘Javito’ Afonso (Silver Car S3) y Javier Rodríguez (Speedcar GTR). Este último acumula en su casillero cuatro victorias consecutivas. Arunzú Quintero, con otro Silver Car S3, contará con referencias para medir sus progresos con su nuevo artefacto.
Por lo que respecta a la Categoría 1, Juan Carlos Brito y su Ford Fiesta R5+ se presentan con el cartel de favoritos a la victoria. El de Santa Úrsula, que cumple dos años con el coche de la firma del óvalo, reanudará en la ronda realejera su asalto al entorchado tinerfeño, una carrera que, en este momento, lidera Abel Mesa, que estrenará el Porsche 997 GT3 991 con el que Roberto Negrín se impuso hace unas semanas en la 49ª Subida al Mirador de Güímar.
José Alberto Díaz buscará reencontrarse con las buenas sensaciones a los mandos de su Porsche 911 997 GT3 Cup, mientras que Pedro Javier Afonso empleará su participación a modo de test con un Citroën C3 Rally2 al que le está costando adaptarse. Félix Brito será otro de los que se centrará en alcanzar un mayor grado de familiarización con la máquina, en su caso, al Ford Fiesta R5+, mucho más potente y ágil que en su versión de rallies.
Ángel Nicolás Correa, aunque en la relación provisional aparecía con el Citroën DS3 WRX, saldrá con el Ford Escort RS Cosworth. Este cambio le obligará a modificar sus objetivos, ya que, por razones mecánicas, no aspirará a las mismas posiciones. Rayco Tejera (BMW M3 E46), Carlos Enrique Cabrera (Ferrari 360 N-GT), Armando Díaz (BMW M3 E36), Adrián Lugo (Seat León Supercopa MKII) y Félix David Alonso (Citroën Saxo VTS) pujarán por el top diez.
Foto: Federación Canaria de Automovilismo


Deja un comentario