- Julio Martínez y Miguel Ángel Domínguez son las dos personas que presentan su candidatura a la presidencia del máximo organismo regidor en las Islas.
- El domingo, 7 de julio, se hará la votación y se proclamará provisionalmente al sucesor de Miguel Ángel Batista. La toma de posesión del cargo será el día 15.
La Federación Canaria de Automovilismo entra en la semana de elecciones. Este domingo, 7 de julio, se celebrará la sesión asamblearia en la que se elegirá al nuevo presidente del máximo organismo regidor del automovilismo en las Islas. Dos personas son las que han presentado su candidatura para suceder a Miguel Ángel Batista: Julio Martínez y Miguel Ángel Domínguez. El primero tiene ocho avales, mientras el segundo llega con once. En seis días será el turno de descubrir al ganador provisional de las votaciones.
Martínez, originario de la isla de Tenerife, ha ocupado diferentes cargos a lo largo de su trayectoria en el deporte del motor. Empezó como piloto a finales de los setenta. Después de diez años con un volante en sus manos, ha pasado por otros roles. Desde el año 1999 ha ejercido como organizador del Rally Isla Tenerife, evento que en 2022 consiguió llevar hasta el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos. Ahora, busca regresar a una FCA de la que fue vocal durante tres mandatos, de 2010 a 2022.
Domínguez, natural de Gran Canaria, ocupa a día de hoy la posición de presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, a la que accedió por vez primera en 2020. Ese mandato fue interrumpido por unas reclamaciones, pero en las elecciones del 2022 volvió a imponerse, reafirmando así su puesto. Antes de lograr su cargo actual, dirigió la Escudería Maspalomas y también tuvo su época en el interior de los habitáculos. Durante varias décadas formó parte de la FCA haciendo funciones de asambleario.
El calendario electoral establece que este martes, 2 de julio, se publicará la lista definitiva de aspirantes a la presidencia de la Federación Canaria de Automovilismo, así como la convocatoria de la sesión de la Asamblea del domingo, 7 de julio. Una vez y concluyan las votaciones, habrá un espacio de tiempo de 48 horas para interponer reclamaciones a la proclamación provisional de presidente electo. El próximo miércoles,10 de julio, esas se resolverían y al lunes siguiente, día 15, tendría lugar la toma de posesión.


Deja un comentario