- El piloto lagunero, a pesar de sufrir varias aperturas en la válvula pop-off de su Ford Fiesta Rally2, conserva su liderato en la prueba del sur de Tenerife.
- El del Alpine A110 R-GT inicia el sábado con un fulminante scratch en los más de veinte kilómetros de ‘Granadilla-San Miguel- Vilaflor’ y no arroja la toalla.
El 33º Rallye Villa de Adeje avanza hacia la última de sus cuatro secciones, pero con todo por decidir en la batalla por la victoria. Enrique Cruz y Jorge Cagiao siguen intercambiando golpes en la cita puntuable para la Copa de España de Rallies de Asfalto. El del Alpine A110 R-GT inició la jornada del sábado con un fulminante scratch en ‘Granadilla-San Miguel-Vilaflor’. Donde la campaña pasada sorprendió, el gallego recortó 5.9″ al lagunero. Pero este respondió en ‘Adeje’, el TC Plus, para estirar su ventaja hasta los 5.7″.
El pupilo de Fernando Capdevila, que persigue su primera victoria de la temporada, convivió de manera exitosa con un problema en la válvula pop-off del Ford Fiesta Rally2. Esta sufrió varias aperturas en las dos últimos tramos del bucle matinal. En el Karting Club le costó unas décimas frente a su rival directo. En la cronometrada posterior, la que repartía los puntos de bonificación en el ‘Mundialito’, el fallo volvió a aparecer, aunque en esa ocasión no le privó de firmar un scratch de tremendo valor para su liderato.
Mientras Cruz, acompañado por Yeray Mujica; y Cagiao, copilotado por Javier Martínez; mantienen las espadas en alto, Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov andan inmersos en una constante negativa a bordo del Hyundai i20 N Rally2. El dos veces campeón de Europa, todavía lamentando «muchísimo subviraje» en el vehículo del Domingo Alonso Group, lucha por defender una plaza de podio a la que aspiran Miguel Suárez y Eduardo González. Los del Citroën C3 Rally2, cuartos, están 3.7″ por detrás de la estrella rusa.
Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, compartiendo habitáculo en otra unidad Citroën C3 Rally2, marchan en una solitaria quinta plaza. Miguel Fuster y Alba Sánchez, también con un artefacto de la firma del doble chevrón, se despidieron de sus opciones a entrar en el top cinco nada más empezar el día. Sufrieron un impacto frontal y acabaron su fin de semana antes de tiempo. Yeray Lemes y Daniel Sosa, por su parte, figuran en el sexto puesto y sin el ritmo suficiente para dar caza a los vigentes campeones de Tenerife.
Luis Vilariño y Borja Odriozola, con su Skoda Fabia R5 ajustado a las características del abrasivo asfalto de las Islas, tratan de afianzar su séptima posición ante la amenaza de Iago Caaamaño y José Alberto Rodríguez (Ford Fiesta Rally2). Justo a espaldas de estos, Manuel Mesa y Néstor Gómez encabezan el duelo Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. El realejero dispone de un colchón de 6.0″ con Walter Delgado y Rubén Fumero. En la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup mandan Héctor Mederos y Miguel Reverón.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario