• El piloto del equipo Copi Sport fortalece su primer puesto en el ‘Villa de Adeje’ firmando dos victorias parciales de tres posibles en el último bucle del viernes.
  • Miguel Suárez baja de la segunda a la cuarta plaza. Alexey Lukyanuk duerme en P2 a 7.3″ del líder. Jorge Cagiao es tercero, aguantando el tirón de los Rally2.

Enrique Cruz y Yeray Mujica amplían distancias al frente del 33º Rallye Villa de Adeje. No por demasiado, pero fortalecen su primer puesto para marcharse a dormir con una renta de 7.3″ sobre sus rivales más próximos. El ritmo que los equipos de cabeza están imprimiendo en la cita tinerfeña, altísimo, convierte este fin de semana en un sprint de dos días. Todos atacan al límite y nadie guarda ni una sola décima. Si abrir brecha cuesta, recuperar tiempo, también. Y, con esa presión, conviven los aspirantes a la victoria.

Los integrantes del equipo Copi Sport, ganadores de cinco de los seis tramos del viernes, valoran cada segundo de su ventaja como oro en paño. Sus dos grandes objetivos de la temporada pasan por ganar la prueba adejera. Lo necesitan para acercarse al liderato de la Copa de España de Rallies de Asfalto. Lo mismo les ocurre en el ‘Mundialito Canario’, un certamen en el que el pinchazo de Yeray Lemes y Daniel Sosa les presenta una oportunidad preciosa. Pero todavía queda una exigente jornada de competición.

Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov, situados justo por detrás de los pupilos de Fernando Capdevila, siguen trabajando en la adaptación a un Hyundai i20 N Rally2 con el que no terminan de entenderse. Tomando muchos riesgos, el bicampeón de Europa aguanta en la batalla. El tren delantero del coche surcoreano rinde un poco mejor y eso les permite contener a Jorge Cagiao y Javier Martínez. Los del Alpine A110 R-GT, que ruedan terceros, aguardan con ansias a la especial reina, la de ‘Granadilla-San Miguel-Vilaflor’.

Miguel Suárez y Eduardo González caen al cuarto lugar tras un momento de desconcentración en ‘Guía de Isora-Adeje’. La luz de una alarma en la pantalla central del Citroën C3 Rally2 les hizo ceder terreno importante frente a sus contrincantes directos. El top cinco lo cierran Alberto Ordóñez y José Pintor, un tándem que no se fía de quienes tienen a su espalda. Los del Skoda Fabia R5 quieren mantenerse por delante de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla para no descolgarse de la pelea por el entorchado nacional.

Miguel Fuster y Alba Sánchez, séptimos, no encontraron relación entre sus sensaciones y sus tiempos. El alicantino, en su segunda participación con el Citroën C3 Rally2, se sintió más cómodo al volante. Sin embargo, sus cronos fueron peores a los que había firmado en las primeras pasadas. Yeray Lemes y Daniel Sosa ya figuran en P8 con su Citroën C3 Rally2. Luis Vilariño y Borja Odriozola son novenos con su Skoda Fabia R5. El top diez lo completan Iago Caamaño y José Rodríguez sobre un Ford Fiesta Rally2.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.