• La cita del sur de Tenerife en la segunda y última del año con coeficiente 1.3. El ganador, en vez de los 35 puntos de una cita normal, sumaría 42.5 a su casillero.
  • Enrique Cruz y Miguel Suárez, aún sin victorias, necesitan responder al dominio de Yeray Lemes, un piloto que no conoce la derrota en la presente campaña.

El Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto alcanza su ecuador en un 33º Rallye Villa de Adeje que se presenta como una final para los candidatos al título. El único de los aspirantes a la corona que llega sin urgencias a la cita del sur de Tenerife, la última del año con coeficiente 1.3, es Yeray Lemes. El de Lanzarote, que cuenta sus participaciones por victorias en esta campaña 2024, lidera con solidez un certamen al que este fin de semana podría dar un golpe definitivo… y con la visita a su tierra pendiente.

El del Citroën C3 Rally2 no podrá contar en esta cuarta prueba de la temporada con Rogelio Peñate. El de Gran Canaria está en Polonia, país que forma parte de su programa mundialista junto al paraguayo Diego Domínguez. Así, el conejero recibirá las notas mediante el canto de Daniel Sosa, copiloto con el que compartió habitáculo por última vez en el ‘Isla de Gran Canaria’. Por lo que respecta al material que tendrá a su disposición, saldrá con un motor nuevo en el vehículo gestionado por Sports&You Canarias.

Enrique Cruz y Yeray Mujica afrontan un evento decisivo en todos los frentes posibles, tanto dentro del autonómico como en el regional. Los integrantes del equipo Copi Sport, con la evolución del paquete de refrigeración del Ford Fiesta Rally2 montada, defienden la victoria que el curso pasado consiguieron en las carreteras sureñas. Precisamente, ese triunfo de hace doce meses les sirvió para cortar una racha de tres abandonos. Esta vez, la necesidad no es tan acuciante, pero el margen para responder se agota.

Miguel Suárez y Eduardo González sí que están en estado crítico en lo que a sus opciones se refiere. Los vigentes campeones del ‘Mundialito’, muy penalizados por los ceros en el ‘Santa Brígida’ y el ‘Orvecame Norte’, además de por el problema técnico que les lastró durante el viernes del ‘Islas Canarias’, esperan dejar atrás la negatividad con un resultado que les permita recuperar el pulso. Ya no tienen nada que perder, circunstancia que supone un alivio en términos de presión para el tándem del Citroën C3 Rally2.

Hyundai Canarias Motorsport, por su parte, vuelve a la carga con Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov. El dos veces ganador del Campeonato de Europa de Rallies debuta en la provincia occidental del Archipiélago con la posibilidad de meterse de lleno en la batalla por el entorchado regional. Aunque para ello habría que sentarse y negociar más viajes a las Islas, el ruso, que compite con licencia chipriota, todavía puede acumular las seis puntuaciones que el reglamento especifica. Eso sí, sin espacio para cometer errores.

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, con otro Citroën C3 Rally2 de la estructura de Emma Falcón, parten con la intención de demostrar que están más cercad del ritmo de cabeza. El de Candelaria se ha mantenido activo en las últimas semanas, alternando el vehículo de la marca del doble chevrón con un Mitsubishi Lancer Evo IX en montaña y un Renault Clio Rally5 en la Península. Manolo Mesa y Néstor Gómez, con el Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit, permanecerán con ojo avizor en busca de las oportunidades que surjan.

Foto: Federación Canaria de Automovilismo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.