- El piloto de Hyundai Canarias Motorsport, acompañado por Yury Kulikov, firma el mejor tiempo en el Shakedown de la cuarta prueba del ‘Mundialito Canario’.
- El top siete termina agrupado en un espacio de menos de dos segundos. Yeray Lemes solo completa una pasada por un «problema técnico» que está resuelto.
Alexey Lukyanuk resolvió su primera toma de contacto con el asfalto tinerfeño con un mejor tiempo en el Shakedown del 33º Rallye Villa de Adeje. El bicampeón de Europa, que debuta este fin de semana por las carreteras de la provincia occidental del Archipiélago, fue el más rápido de la sesión de entrenos con el i20 N Rally2 de Hyundai Canarias Motorsport. Junto a Yury Kulikov, aprovechó el mediodía para afinar los reglajes de su coche y, también, para descubrir una pincelada de lo que se le avecina estos dos días.
Jorge Cagiao y Javier Martínez, líderes de la Copa de España de Rallies de Asfalto, clavaron a la décima el registro del ruso. Los gallegos fueron los que más kilómetros acumularon sobre la especial de ‘Arguayo’. Realizaron un total de seis pasadas. En la quinta sufrieron un leve contratiempo en forma de pinchazo, pero en la última firmaron un crono que les sirvió para resarcirse. Miguel Á. Suárez y Eduardo González encabezaron la armada canaria a los mandos de un Citroën C3 Rally2 que llevaron a la tercera posición.
La igualdad fue la tónica con la que se desarrollaron los libres en el municipio de Santiago del Teide. El top siete acabó agrupado en un espacio de menos de dos segundos. Dentro de ese grupo, Enrique Cruz y Yeray Mujica se situaron en cuarto lugar con el Ford Fiesta Rally2 del Copi Sport. Miguel Fuster y Alba Sánchez, en su regreso a las Islas, terminaron quintos con un Citroën C3 Rally2. Alberto Ordóñez y José Pintor (Skoda Fabia R5) finalizaron sextos. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, séptimos (Citroën C3 Rally2).
Yeray Lemes, el dominador del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, apenas completó una pasada debido a un «problema técnico» en su Citroën C3 Rally2. El lanzaroteño, copilotado este fin de semana por Daniel Sosa, saldrá a los tramos de la tarde con su vehículo en condiciones para competir. En las asistencias de Luis Vilariño y Borja Odriozola habrá protagonismo para los mecánicos, que han de reparar una rótula en la rueda delantera izquierda del Skoda Fabia R5, zona en la que tuvo un toque.
Los equipos ahora reponen fuerzas y ultiman detalles para el arranque de la competición propiamente dicha. A las 17:00 horas, el primero de los vehículos abandonará el parque de asistencia rumbo a las especiales. La acción comenzará a las 17:35 horas con el descenso de ‘Guía de Isora’ (8.42 kilómetros), que será seguido a las 18:10 horas por ‘Tamaimo’ (6.99) y a las 18:40 horas por ‘Guía-Costa Adeje’ (8.36). Tras este bucle, los participantes retornarán al service, en Calle Helsinki, para un parón de media hora.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario