• El líder del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto gana la rampa lanzaroteño y mantiene su idilio con la victoria en la presente temporada.
  • Entre los seguidores del Regional de Montaña, Ángel Bello finaliza por delante de un José Manuel González que conserva la batuta de mando del certamen.

Los equipos lanzaroteños dominan la 45ª Subida de Haría. La rampa puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña fue coto cerrado de los pilotos locales, encabezados por Yeray Lemes. El líder del ‘Mundialito Canario’ volvió al Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 y firmó su quinta victoria de la campaña. El conejero permanece imbatido en un 2024 en el que está exhibiendo su mejor versión. ‘Toñín’ Suárez, con otro coche de la marca alemana, finalizó la cita de Club Deportivo Evesport en la segunda posición.

La ascensión hariana, la más larga del certamen regional, ofreció a los participantes un reto con partes diferenciadas, pero primando en todas ellas las altas velocidades puntas. La parte inicial del recorrido discurrió, como de costumbre, por la estrecha y técnica carretera de Tabayesco. Del cruce con la LZ-10 en adelante, los concursantes enfrentaron un tramo de mayor anchura y más circuitero. En ese cambio de chip de una sección a otra, los deportistas de Lanzarote impusieron su conocimiento a los foráneos.

Lemes, con el ‘Villa de Adeje’ en el horizonte inmediato, cumplió con cada uno de los objetivos posibles. Mantuvo su imbatibilidad, fortaleció su liderato en el Insular de Lanzarote de Asfalto y retomó el pulso a la competición justo antes de adentrarse en una semana importante. Como extra, rebajó los tiempos ya estratosféricos que había dejado en la edición del año pasado, esa en la que también consiguió subir al cajón más alto del podio. El de Teguise cerró su sábado con un 4:28.385 inalcanzable para la oposición.

Suárez, también empleando un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, no pudo con su paisano, pero sí que terminó por delante de los favoritos al título autonómico. En esa batalla por sumar el máximo botín de puntos, Ángel Bello ganó a José Manuel González. El del Audi R8 LMS Ultra Evo concluyó tercero de la clasificación general y con un colchón de 4.135″ sobre el hombre del Porsche 991.1 GT3. En la tabla del certamen, el embajador de La Gomera continúa al frente, aunque con su renta reducida a cinco puntos.

Álvaro Jesús Caballero completó el top cinco con su BMW M3 E46 y después de resistir al ataque final de Óscar Curbelo. El del Renault Megane Coupé, sexto, se quedó a menos de cinco décimas de segundo de su antecesor. Alfredo Guerra, a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 diseñado para otra modalidad, se adueñó del séptimo puesto. Jonás Rodríguez (Renault Clio Cup) y Nuhazet de León (Renault 5 GT Turbo) acabaron octavo y noveno, respectivamente. Décimo fue Roberto Hernández con el Peugeot 208 Rally4.

Foto: Escudería Lanzarote

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.