• Cuando se cumplen tres años de su última edición, la rampa tinerfeña regresa al calendario con una lista de inscritos con representación en cada categoría.
  • Lauren García aspira a firmar con su Nova Proto NP01, esta vez de forma oficial, el récord absoluto de la prueba que ahora organiza Sequential Racing Team.

La Subida al Mirador de Güímar recupera la actividad para su cuadragésimo novena edición. Tres años después de la celebración de la anterior, la rampa de Tenerife regresa al primer plano competitivo de la mano de Sequential Racing Team, una entidad que está presidida por el piloto Israel Marrero. Setenta equipos participarán este fin de semana en una de las citas más longevas del calendario nacional. Con el número uno saldrá un firme candidato a actualizar el récord, Lauren García con su Nova Proto NP01.

El ariquero, allá por el 2021, batió la plusmarca de la escalada tinerfeña, pero en la manga de entrenos. En la primera oficial sufrió una salida de carretera que le privó de volver a romper ese registro. Pocas espinas tiene el vigente campeón de Canarias clavadas, aunque una de ellas es esa, la güimarera. En la Categoría II también competirá el herreño Sergio Febles con la Osella PA30 Evo2018, mientras que en la Categoría III, la reservada a las CM Promo, Javier Rodríguez (Speedcar GTR) será su propio contrincante.

Entre los turismos, el actual líder del Campeonato de Tenerife de Montaña, Juan Carlos Brito, se tomará un descanso que sus rivales buscarán aprovechar de cualquiera de las maneras. Abel Mesa, que figura segundo en la clasificación del certamen, partirá con la posibilidad de recuperar una batuta de mando que perdió en Los Loros. El del Mitsubishi Lancer Evo X está a ocho puntos del santaursulero. Ángel Nicolás Correa, al volante de su Citroën DS3 WRX, también tratará de subir unas posiciones en la tabla.

Carlos Hernández, sobre un Porsche 911 991 GT3, cargará con el cartel de favorito a la victoria. Sergio Fuentes se presenta como una de las grandes adversarios para el que fuese campeón nacional. El de Candelaria, que retorna al Mitsubishi Lancer Evo IX de su amigo Pedro Pérez, confía en que, si mantiene el nivel que hace catorce días mostró en el vecino municipio de Arafo, estará en plena pomada. Roberto Negrín (Porsche 997 GT3) y el local Armando Díaz (BMW M3 E36) harán lo posible por llegar el top cinco.

Foto: MotorValle Rallye Team

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.