- El piloto lagunero lamentó no disponer de una sección extra en el 32º Rallye Villa de Granadilla para probar diferentes reglajes en el Citroën C3 Rally2.
- En la recta final del curso volverá a subirse al artefacto de Sports&You Canarias para participar en el ‘Isla de Tenerife’, fechado los días 18 y 19 de octubre.
Fernando Cruz disfrutó de su premio como campeón de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup en el 32º Rallye Villa de Granadilla. La prueba sureña fue la escogida por el piloto lagunero para dirigir una de las unidades Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You Canarias. A pesar de su inexperiencia con coches de tracción total, logró finalizar en la segunda posición de la clasificación general e, incluso, marcar dos scratch de siete posibles. Lo único que el tinerfeño lamentó, no haber dispuesto de «una sección más».
«Se corrió mucho durante el fin de semana, Sergio (Fuentes) mejoró bastante sus tiempos con respecto al año pasado», comenta Cruz sobre el nivel al que se compitió en la cita de Escudería Atogo. Fernando terminó «supercontento» por su rendimiento, aunque echando en falta el no contar con una asistencia más para realizar ciertos cambios y ganar en velocidad: «Fuimos aumentando el ritmo en cada pasada por los diferentes tramos. Me faltó un bucle y modificar unas cositas en el set-up para poder ir rápido».
La aventura de Fernando en el evento granadillero empezó con una variable de ‘Atogo’ de la que carecía de referencias. «Le teníamos bastante respeto, pero se nos dio bien», relata. Su primera victoria parcial llegó en el segundo paso por ese recorrido, el que organización había designado como TC Plus. Su otro scratch lo obtuvo en ‘Cisnera-Chimiche’, siendo la cronometrada de ‘Frontón-Martela’ la que más se le resistió: «La parte lenta me costaba mucho, iba perdiendo el morro y con sobrepresión en las ruedas».
El menor de los hermanos Cruz revela que desde Sports&You Canarias le prepararon una configuración «para que el coche fuese sencillo de conducir», circunstancia por la que está «superagradecido» con la formación de Emma Falcón, ya que esa decisión le ayudó a integrarse con mayor facilidad al artefacto galo. Sin embargo, cuando empezó «a correr» sintió que debía «hacer unos cambios y probar algunas cosas» para seguir sintiéndose a gusto con el Citroën C3, un vehículo al que volverá en el ‘Isla Tenerife’.
Foto: Sports&You Canarias


Deja un comentario