• El vigente campeón de los certámenes tinerfeños de rallies de asfalto siente que ha dado «un paso adelante» en su conducción con el Citroën C3 Rally2.
  • Felicita a Fernando Cruz por el ritmo que demostró en su primera participación con un vehículo de la categoría de referencia: «Me ha sorprendido muchísimo».

Sergio Fuentes abrochó la segunda victoria absoluta de su trayectoria deportiva en el 32º Rallye Villa de Granadilla, prueba que lideró desde el primero hasta el último tramo. El de Candelaria se desquitó así de la derrota que el año pasado había sufrido en la cita sureña. Junto a Ariday Bonilla, rebajó todos los cronos que había marcado en aquella edición del 2023 y dejó a su nombre el récord en la especial de ‘Atogo’ sentido sur. Pero lo que mayor orgullo le generó fueron los avances que registró con el Citroën.

«Mi rival era yo mismo», afirma el actual campeón de los certámenes tinerfeños de rallies sobre asfalto. La repetición del itinerario que doce meses atrás ya había completado le otorgó una oportunidad única para medir sus progresos. La comparativa de tiempos confirmó su evolución. La de sus sensaciones al acabar de la competición, también. Aunque todavía tiene «una tarea que hacer» en vistas al inminente ‘Villa de Adeje’, Sergio dice que culminó otra, la de «ajustar pequeñas cosas» que antaño le penalizaban.

«Siempre me suele costar sacar adelante las cosas, pero por cabezón lo termino consiguiendo», detalla el deportista candelariero. Sobre esos detalles que ahora domina de una mejor forma, explica que son los relacionados con «creértelo, el frenar más tarde, el poner el cambio adecuado, las notas… lo normal de la conducción». El de la isla de Tenerife, además, siente que ese desarrollo que está experimentado le ayuda a la hora de definir la configuración del C3 Rally2. «Hemos dado un paso adelante», sentencia.

En la ronda granadillera, el contrincante más cercano a Fuentes fue Fernando Cruz, que debutaba con un artefacto de la categoría de referencia. Respecto al rendimiento del lagunero, Sergio comenta que le «sorprendió muchísimo». El de MotorValle le envía una felicitación por su rendimiento: «Está en un muy buen nivel». Con todo, el vencedor admite que «no tenía en mente ganarle a nadie», sino que mantuvo la concentración en batirse a sí mismo y continuar puliendo aspectos en su adaptación al vehículo galo.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.