- El piloto del sur de la isla de Tenerife pretende regresar al interior del Huracán Súper Trofeo en la rampa de La Palma, que se celebrará el sábado 3 de agosto.
- Revela que un «problema de salud» que afectó a uno de sus familiares es lo que le ha privado de participar en pruebas de montaña en lo que va de temporada.
Nauzet Brito señala en rojo la 45ª Subida a Barlovento. El deportista del sur de la isla de Tenerife tiene previsto realizar en la ascensión palmera su primera participación de la temporada a los mandos de su Lamborghini Huracán Súper Trofeo. En declaraciones a MotorIsleno.com durante el reciente ‘Villa de Granadilla’, el integrante del equipo GT3 Group manifestó que «todo está preparado y revisado» para salir en la cita de Escudería La Palma Isla Bonita, que esta campaña está en el Campeonato de Canarias.
La última vez que Brito pilotó el vehículo de la marca italiana fue en la rampa de San Miguel del pasado mes de octubre. «Por un problema de salud que afectó a un familiar nuestro no hemos podido salir ni con un coche ni con el otro (en referencia al BMW E30)», dijo Nauzet a este medio. De cara a la segunda mitad del curso, y con el objetivo de recuperar el ritmo al volante de su potente GT, quiere «hacer todas las pruebas que pueda» a partir de la ronda barloventera, en la que buscaría su cuarta victoria seguida.
Acerca de su concurso en el 32º Rallye Villa de Granadilla, Brito, acompañado por su hermano Cristofer, concluyó en la vigesimonovena posición de la clasificación general. Los sureños afrontaron el evento de Escudería Atogo con la misión de testar un BMW E30 que habían remodelado al completo: «Lo hicimos totalmente desde cero porque no me gustaba nada la forma en que estaba hecho». Nauzet y los suyos prepararon desde un motor nuevo hasta mejoras de refrigeración. Las barras, lo único que no tocaron.
Brito no competía en la disciplina de rallies de asfalto desde el año 2019. Sobre la experiencia de volver a tomar las notas de diferentes tramos cronometrados, expresó que «se nos hizo un poco cuesta arriba para hilarlo todo muy bien» pero que «lo hicimos de la mejor manera posible». Nauzet cumplió con su cometido de probar las modificaciones efectuadas en su montura y ya centra su atención en un ‘Villa de Adeje’ (27 – 29 de junio) en el que regresará al interior del BMW E30: «Es el rally de casa para nosotros».
Foto: Escudería La Palma Isla Bonita


Deja un comentario