- El copiloto grancanario Daniel Sosa logra su segunda victoria de la temporada junto a Unai de la Dehesa y afianza su liderato en el campeonato promocional.
- Giovanni Fariña y David Rivero protagonizan su mejor actuación de la campaña en la Península. Acaban la prueba gallega segundos y con cuatro scratch.
La Beca Júnior RTS está invadida por el acento canario. Los deportistas de las Islas subieron a dos de los tres cajones de podio en el 57º Rally Ourense, la primera prueba en el norte de la Península. Daniel Sosa certificó su segunda victoria consecutiva, mientras Giovanni Fariña y David Rivero cosecharon su mejor resultado de la temporada con una meritoria segunda posición. El otro representante del Archipiélago, Aday Ortiz, alcanzó la meta de la ronda gallega en una decimoquinta posición de la clasificación general.
El campeonato promocional de la Real Federación Española de Automovilismo hizo su primer viaje del año a la región de Galicia con cuatro equipos, casi la mitad de ellos integrados por personas de Canarias. Sosa repitió a la derecha de Unai de la Dehesa y mantuvo el alto nivel que había mostrado en el ‘Sierra Morena’. Junto al de Miranda de Ebro, el grancanario fortaleció su condición de líder del certamen tras forzar el error de Alex Español y Patricia Sáiz, quienes habían terminado el viernes en el primer puesto.
Fariña y Rivero, con su Peugeot 208 Rally4 gestionado por Terra Training Motorsport, dieron otro paso hacia adelante en su adaptación a las singulares carreteras de la Península. Esta vez, les tocó lidiar con unos tramos muy sucios y con el asfalto bronco, unas condiciones completamente opuestas a las de las especiales isleñas. El de Granadilla y su navegante se tomaron el primer día a modo de aprendizaje y, el sábado, aplicaron un ritmo superior con el que llegaron a anotarse cuatro de los ocho scratch posibles.
Ortiz participó en la cita gallega fuera de la Beca Júnior RTS, pero también dentro del Grupo Rally4, uno de los más competidos en el panorama nacional. El terorense, que fue el encargado de cantar las notas a Clemente Alves, cerró el top cinco de su categoría. Compartiendo habitáculo en la única unidad Opel Corsa inscrita en el evento de la Escudería Ourense, Aday y su piloto fueron recuperando sensaciones progresivamente después de no competir juntos desde el curso 2021 y, precisamente, en un ‘Ourense’.
Foto: RFEdA


Deja un comentario