• El grancanario, acompañado por Gabriel Espino, vuelve a imponer su Toyota RAV 4 en una prueba del Campeonato Insular de Gran Canaria de la disciplina.
  • Oliver Martín y Dunia Arencibia pierden una cita que habían dominado con una concatenación de errores en la última manga. Su resultado, la descalificación.

Alejandro Martín y su Toyota RAV 4 le están encontrando el gusto a las victorias. Tres semanas después de ganar en La Aldea, el joven piloto grancanario repite, esta vez, en el barranco de Tirajana. Estos dos triunfos consecutivos, cosechados con Gabriel Espino a su derecha, le convierten en un serio candidato al entorchado del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom. Ahora mismo, él es el encargado de liderar la clasificación de un certamen repleto de alternativas y al que tan solo le quedan dos pruebas.

Oliver Martín y Dunia Arencibia, los campeones en título, protagonizaban su mejor actuación a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX hasta una maldición con la que se encontraron en la última de las cuatro mangas. Habían ganado las tres anteriores y disponían de una ventaja no demasiado amplia, aunque administrable. Pero error de cálculo en una chicane derivó en una sucesión de irregularidades que les acabó descalificando. De sumar 35 puntos pasaron a un cero que no podrán descartar a final de curso.

El fallo de Martín y Arencibia, además de ocasionar el ascenso de Alejandro y Gabriel a lo más alto del pódium, promocionó a Rafael Pérez y Raúl Galván al segundo puesto de la general. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX acariciaron la gloria, ya terminaron a solo 2.4″ de los vencedores. El cuadro de honor lo completaron Antonio Calderín y José A. Cabrera con un Seat Ibiza Cupra. Álvaro Santana y Juan Monzón acabaron en P4 con el BMW E30 325 IX. Quintos fueron Naim Pérez, Ana Hernández y su Mercedes 190.

Dailos Santana y Jacob Páez dirigieron su Toyota Starlet hasta la sexta plaza, desde la que precedieron a David González y Kilian Sosa, quienes compartían el habitáculo de un Seat Ibiza. Samuel García y Diego Ramírez, empleando otra unidad Toyota Starlet, se hicieron con el octavo lugar. Víctor M. Canino-Óscar Quintana (Volkswagen Golf GTI) y Omar Santana-Taydía Santana (Volkswagen Golf GTI) cerraron el top diez. Cristian Calderín y Verónica Tejera, de nuevo, fueron obligados a tomar el camino del abandono.

En la división de Car-Cross, Sergio Bolaños impuso su MV Racing SP2 y, además, se llevó el privilegio de concluir el sábado como el piloto más rápido en la especial tirajanera. El abanderado de Club Deportivo Muymo Mujer y Motor de Canarias endosó 5.9″ a su adversario más próximo, un Simón Medina (Kincar KIN1604) que fortalece su liderato en el campeonato. La tercera posición recayó en las manos de Yeray González (LaBase SX01). Mario Castellano se adueñó del cuarto puesto al volante de su Kincar KIN1604.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.