- El del Seat León Supercopa MKII finalizó la ascensión norteña en la cuarta posición. Seis décimas de segundo le separaron de los puestos de privilegio.
- La segunda mitad de la campaña para el grancanario se centrará en las rampas de Fataga y San Bartolomé. El campeonato no le presenta «incentivo alguno».
Juan Manuel Jorge acarició las plazas de honor en la 24ª Subida de Arucas. El grancanario dirigió su Seat León Supercopa MKII al cuarto lugar de la Categoría 1. No logró igualar el resultado que había obtenido en la edición anterior de la rampa norteña. Y tampoco llegó a los registros que marcó el año pasado. Un problema mecánico inesperado le obligó a «tener un poquito de prudencia» en la quinta ascensión del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. «Estaba la duda de si podíamos romper algo», dice.
«Cosas de las carreras. Habíamos concluido Montaña Alta muy satisfechos con todo y en Arucas, desde la manga de entrenos, se puso un rateo en el motor en régimen alto», detalla el representante del Club Deportivo Azuatil. A pesar de ese contratiempo que le hizo empeorar sus cronos del 2023, Juan Manuel no quiere «restar a mérito» a sus compañeros: «Siempre hay que decir que el que queda por delante es porque ha sido más rápido. Ahora toca prepararnos para la siguiente y afrontar el final de temporada».
El temor de ‘Juany’ en la cita aruquense era el de generar daños mayores a su coche. «Rateaba cuando ibas en quinta o sexta marcha y a un régimen alto. A esa velocidad, sin gasolina es una rotura segura», detalla el deportista de la isla de Gran Canaria. Esa circunstancia le llevó a modificar su estilo de pilotaje para, al menos, garantizar su llegada a la meta en cada una de las tres escaladas. «Lo que hacía era no estirar el cambio y cambiar un poquito más abajo», asevera sobre la forma de conducción que empleó.
De cara a la segunda mitad del curso, Juan Manuel se centrará en el doblete de Las Tirajanas. Estará en las subidas de Fataga y San Bartolomé y no seguirá un Provincial de Las Palmas que no lo ve atractivo. «Sinceramente, no sé ni cómo voy en el campeonato. Tampoco es algo que me preocupe. No corro por un campeonato en sí, lo hago por mejorar y superarme prueba a prueba, que es lo que realmente me motiva. El campeonato no tiene aliciente alguno para elegir pruebas en función de los puntos», expone.


Deja un comentario