- El de Candelaria acaricia la victoria en la cita lusa de la monomarca de Renault. Gana cinco de los doce tramos disputados y termina a 7.8″ del ganador.
- Javier Cañada acaba cuarto y se consolida en la zona noble de la clasificación del campeonato. Una mala elección de neumáticos el viernes, su lastre.
Sergio Fuentes debuta en el Clio Trophy Spain Asfalto con una segunda plaza en el 4º Rally de Lisboa. El piloto de Candelaria, acompañado por el conejero Ariday Bonilla, firmó cinco victorias parciales durante el fin de semana y acabó a menos de ocho segundos del vencedor de la cita portuguesa. Javier Cañada, con Aday Ortiz a la derecha, consiguió un cuarto puesto que le confirma como candidato al entorchado de la monomarca gala. Los puntos obtenidos le afianzan en la zona noble de la tabla del campeonato.
El certamen impulsado por Renault España cruzó la frontera con Portugal para la disputa de la segunda ronda de la campaña. La acción arrancó en la tarde del viernes con la lluvia como invitada. La aparición del líquido elemento pilló a varios equipos con el pie cambiado, figurando entre ellos el de los becados por la FALP. Erraron con la monta de neumáticos y finalizaron esa primera etapa en el quinto lugar, con una desventaja de dos minutos respecto a los líderes. «Lo sobrellevamos como pudimos», dijo Cañada.
El de Candelaria, por su parte, resolvió la jornada inaugural con un scratch y anunciando su candidatura al cajón más alto del podio. El sábado lo comenzó con un déficit de 14.7″ con Juan Carlos Fernández, su predecesor en la tabla. Fuentes logró reducir a la mitad esa diferencia, pero tuvo que conformarse con la medalla de plata. «De no ser por el tiempo perdido superando en pleno tramo a dos compañeros (le ocurrió en el TC-4 del viernes), creo que hubiésemos podido luchar por el triunfo», lamentó el tinerfeño.
Para Cañada, las ocho especiales sabatinas se convirtieron en una oportunidad de recuperar terreno y sensaciones después de la odisea del día anterior. Con unas condiciones meteorológicas estables, el de la isla de Lanzarote entró en sintonía con su Renault Clio Rally5 y fue mejorando su ritmo con el paso de los kilómetros. Escaló del quinto al cuarto puesto y aseguró un botín importante en vistas a lo que resta de temporada. Su siguiente prueba en el Clio Trophy Spain Asfalto, el Rallye Rías Baixas (6 y 7 de julio).
Foto: MotorValle Rallye Team


Deja un comentario