• El del Porsche 997 GT3 logra su primera victoria con un turismo después de sorprender en la última manga de la prueba de Escudería La Palma Isla Bonita.
  • Jorge Rodríguez finaliza segundo con un Mitsubishi Lancer Evo X que llegaba imbatido a la cita norteña. Alejandro Afonso, tercero con su Skoda Fabia R5.

Aníbal de Luis logra su primera victoria con un turismo. El de Breña Alta se convirtió en el protagonista de la 1ª Subida a Puntallana, un evento que, en la edición de su nacimiento, asistió a una batalla titánica entre tres pilotos. El vencedor de ese duelo a la décima, el del Porsche 997 GT3, que en la última manga oficial registró una mejora de casi tres segundos y birló a Jorge Rodríguez su condición de imbatible. El del Mitsubishi Lancer Evo X, a pesar de la derrota, mantiene la batuta de líder en el Insular de Montaña.

La nueva cita palmera, organizada por Escudería La Palma Isla Bonita, presentaba uno de los trazados más largos del archipiélago, con casi siete kilómetros entre la salida y la meta. La principal característica del recorrido, su estilo circuitero, con un asfalto ancho y numerosas curvas de amplio radio. En suma, el escenario idóneo para una prueba de la modalidad. Pero, debido a su distancia, nadie había sido capaz de imaginar que los tres primeros clasificados de la Categoría 1 acabarían separados por seis décimas.

Rodríguez quería estirar su racha triunfal después de conquistar la rampa de San Isidro y, hace apenas dos semanas, el 16º RallySprint Cielo de La Palma. Ganó los entrenamientos, también la primera subida oficial… y en la intentona final empeoró su mejor crono y se vio superado por un de Luis que, con esta actuación, se postula como un candidato a todo. Al igual que lo hace Alejandro Afonso, que condujo su Skoda Fabia R5 hasta el tercer puesto. Y este trío envuelto en un pañuelo muy pequeño, de solo 0.605″.

Pedro Pérez, con solo un registro para figurar en clasificación, concluyó cuarto con un Mitsubishi Lancer Evo IX que cada vez está más cerca de formar parte del selecto grupo de favoritos a grandes resultados. Édgar Camacho, rodando al límite de las posibilidades de su Volkswagen Golf, terminó quinto, justo por delante de Sergio Acosta y su Seat León. Joel Triana (Mitsubishi Evo IX), Ayoze Almeida (Honda Civic VTI), Antonio J. Pérez (Seat Ibiza Cupra) y Roberto García (Honda Civic) se situaron a continuación en la tabla.

En la Categoría 3, Carlos A. Pérez dominó al volante de su Speedcar GT1000. A pesar de no tratarse de un artefacto de los más actuales, el representante de Club Deportivo Edal Competición pudo alcanzar una velocidad media de 104.5 kilómetros por hora sobre la vía LP-102. Ningún otro participante llegó a esas cifras, así como ninguno consiguió romper la barrera de los cuatro minutos. Alexander Melián, aún en la etapa de adaptación a su Speedcar GT1000, le acompañó en el podio reservado a los monoplazas.

Foto: FIALP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.