• El grancanario finalizó la prueba de su debut con el Renault Clio Rally4 con «un sabor agridulce» a raíz de un susto en ‘Camaretas-Parador de Tejeda’.
  • En vistas al futuro, reflexionará sobre su trayectoria, pero descartando más participaciones este curso: «Seguramente, hasta el año que viene nada».

Marcos Martín rompió un periodo de doce meses de inactividad con su participación en el 63º Rally Isla de Gran Canaria, prueba en la que se estrenó a los mandos de un Renault Clio Rally4. Junto a Armando Rivero, concluyó la cita de su regreso en el sexto puesto de la clasificación general. Poco más de quince segundos le separaron del top cinco. Pero, a pesar de lo positivo de su resultado, terminó con «un poco de sabor agridulce» por un error que cometió en la tercera pasada por ‘Camaretas-Parador de Tejeda’.

«Me voy muy cabreado conmigo mismo por lo ocurrido en el penúltimo tramo», dijo a MotorIsleno.com tras ingresar su vehículo en el parque cerrado final del decano. «Rozamos una valla y nos llevamos un susto grande. Por una parte estamos contentos, pero volvemos a casa con en el cuerpo medio roto por ese fallo. Es lo que hay», añadió el representante de Cartenara Motor. El percance, aunque no le costó demasiado tiempo, sí que cortó las buenas sensaciones que había construido durante el fin de semana.

Aun con ese disgusto en las postrimerías de la ronda organizada por Escudería Maspalomas, Martín se mostró satisfecho por su progresión con el artefacto de la firma del rombo: «Nos montamos en él con cero kilómetros, la primera toma de contacto la tuvimos en el viernes en San Lorenzo. Es un pedazo de coche y cumplimos con nuestro objetivo, que era hacer todos los kilómetros». La pasada matinal por ‘Juncalillo-Monte Gusano’, que presentó humedades y niebla fue la única en la que apostó por la calma.

Marcos escogió el ‘Isla de Gran Canaria para su retorno por un componente sentimental. «Fue el primer rally que corrí allá por el 2016 con el Volkswagen Lupo y siempre ha sido especial. Intentamos estar en él cada vez que podemos», manifestó. En vistas al futuro, no tiene planeado el realizar más apariciones durante la presente temporada, en la que el protagonista será su hermano Alejandro. «Ahora vamos a reflexionar un poco lo que vamos a hacer, pero hasta el año que viene seguramente no haremos nada».

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.